Capacitan a policías de Tulum

En total, serán 60 horas de entrenamiento práctico en campo
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Con el objetivo de fortalecer la labor de la policía y dar así cumplimiento a la instrucción del presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, los elementos reciben el curso de Combate Urbano para actualizar sus conocimientos, mejorar sus técnicas, tiempos, comunicaciones, técnicas y procedimientos, y con ello estar mejor preparados ante cualquier hecho delictivo que se pudiera presentar. 

Con una duración de 60 horas de entrenamiento práctico en campo, instructores especializados de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo preparan y califican al grupo táctico de la Policía Quintana Roo Tulum para que los ciudadanos cuenten con elementos mejor preparados. 

En este sentido, el titular de la Policía Quintana Roo Tulum, el comandante Nesguer Vicencio, comentó que para la actual administración municipal es una obligación y un compromiso la constante profesionalización de los elementos para contar con una policía certificada y preparada ante su responsabilidad de servir y proteger a los ciudadanos. 

Cabe destacar que del mes de marzo a la fecha la Policía de Tulum ha triplicado las capacitaciones, logrando que más de 90 por ciento de los elementos tomen cursos y talleres para crecer profesionalmente, compromiso hecho por el comandante Nesguer Vicencio al edil Víctor Mas cuando tomó protesta en marzo del presente año.

Por ello, uno de los objetivos meta del año entrante es buscar mayor profesionalización y lograr que más uniformados concluyan sus estudios de nivel bachillerato y licenciatura para tener la facultad de ser policías certificados al servicio de los tulumnenses.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Incluso con árbitros robot, mánagers de MLB tendrán motivos para discutir y ser expulsados

Los berrinches de pilotos contra ompáyers han deleitado durante mucho tiempo a la afición

Ap

Incluso con árbitros robot, mánagers de MLB tendrán motivos para discutir y ser expulsados

La muerte como resistencia cultural

Lázaro Hilario Tuz Chi se adentra en la ritualidad del fallecimiento desde la península de Yucatán

Cristóbal León Campos

La muerte como resistencia cultural

Trump vs. Netanyahu, Cuba en el escenario

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Trump vs. Netanyahu, Cuba en el escenario

Áreas protegidas, corredores biológicos y especies silvestres

El gobierno federal está a tiempo de demostrar su interés en salvaguardar el patrimonio natural

Rafael Robles de Benito

Áreas protegidas, corredores biológicos y especies silvestres