Si bien su actividad ha sido afectada por la pandemia, los panaderos de Quintana Roo esperan que este Día de Reyes sea un respiro para ellos, por eso organizan iniciativas como el Roscatón 2021, en el cual ofrecerán diversidad de roscas que van de los 100 a los 600 pesos.
La tradicional rosca ha evolucionado y este año es posible encontrarlas tanto saladas como dulces. Productos como jamón, queso de bola o doble crema, mermeladas, nata o chocolate son parte del relleno que ofrecen.
La gama de precios también varía y mientras en Cancún o Playa del Carmen una rosca puede valer hasta 600 e incluso 750 pesos, en el sur del estado panaderos han emprendido el Roscatón 2021, con una gran variedad de sabores y precios.
María Guadalupe Balam, creadora de Kekismo y organizadora del Roscatón, destacó que esta es una idea que surgió hace cuatro años y conforme pasa el tiempo se ha hecho de más clientes, para quienes prepara roscas personalizadas.
“Me las piden de diferentes sabores, desde pizza hasta con quesos de importación, otra de las favoritas es la de fresas con Nutella, pueden ser combinadas (mitad y mitad) y sin límite de ingredientes”, mencionó esta emprendedora.
Desde el 27 de diciembre abre los pedidos, mismos que calendariza para entrega de modo que sus clientes tienen una hora de entrega asignada, “así a todos les llega calientita”. Las entregas se hacen del 4 al 8 de enero.
Este año el tema de las roscas es Star Wars, específicamente “Baby Yoda”, pero a diferencia de otros lugares, ella no sustituye el tradicional muñeco por figuras de acción al interior del pan, aunque sí lo utiliza en la presentación.
Ofrece desde roscas individuales hasta para más de 20 personas. Para pedidos pueden contactarla al teléfono 9831259642 o sus páginas de Facebook Ma. Gpe Balam Heredia y Kekisimo By Lupis Trupis.
Edición: Laura Espejo
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada