Carlos Águila Arreola
Cancún

25 de noviembre, 2015

Residentes de la localidad de Nicolás Bravo establecieron un “toque de queda” desde la noche del lunes y conformaron brigadas de vigilancia vecinal, derivado del incremento de actos delictivos, principalmente robos a casa habitación.

El alcalde de la demarcación, Marcelino Velázquez García, señaló que durante la última semana se registraron al menos 10 incidentes y los habitantes están hartos de los ilícitos, sobre todo, por el método que utilizan los delincuentes.

“Tienen un modus operandi sofisticado, porque dan a las personas una especie de somnífero para que no se den cuenta cuando el domicilio está siendo saqueado; al despertar, los afectados sienten ansiedad, así lo han manifestado”, explicó.

Tras esa problemática, se convocó a una reunión en materia de seguridad en el domo del parque del poblado, donde los residentes acordaron establecer el “toque de queda”.

De la misma forma, se conformaron cuatro brigadas de apoyo con personas voluntarias para brindar apoyo a las autoridades en la captura de los presuntos delincuentes.

A partir de las 11 de la noche del lunes entró en vigor la disposición y se advirtió a que quienes sean sorprendidos serán detenidos y puestos a disposición de los elementos policiales.


Lo más reciente

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe

La Jornada

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco