Carlos Águila Arreola
Cancún
28 de septiembre, 2015
La edad de consumo de sustancias tóxicas en el municipio de Benito Juárez sigue bajando en forma alarmante, alertó Leslie Angelina Hendricks Rubio, presidenta del patronato del Centro de Integración Juvenil (CIJ), de Cancún.
En entrevista, detalló que durante el año pasado se atendió a 600 pacientes; 80 por ciento de los consumidores tienen entre 10 y 19 años, lo que significa que se hicieron adictos desde infantes. “Hay niños adictos, que consumieron o probaron por primera vez a los ocho o nueve años; algunos refieren que ignoraban que consumían estupefacientes, porque les fueron regalados en forma de dulce por algún compañerito o un hermano mayor”.
Leslie Hendricks destacó el fácil acceso a los estupefacientes ha vulnerado a los niños y adolescentes, “y lo que más preocupa es que cada vez se acorta más la edad de nuevos consumidores y la falta de atención de los padres, quienes son los últimos en enterarse de que el menor ya es adicto a alguna sustancia ”.
Refirió que un factor determinante es la falta, destacando la mariguana, el alcohol y el tabaco los que más se consumen.
La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas
Afp
La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''
Afp
Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos
La Jornada
El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización
Afp