Carlos Águila Arreola


Cancún
28 de septiembre, 2015

La edad de consumo de sustancias tóxicas en el municipio de Benito Juárez sigue bajando en forma alarmante, alertó Leslie Angelina Hendricks Rubio, presidenta del patronato del Centro de Integración Juvenil (CIJ), de Cancún.

En entrevista, detalló que durante el año pasado se atendió a 600 pacientes; 80 por ciento de los consumidores tienen entre 10 y 19 años, lo que significa que se hicieron adictos desde infantes. “Hay niños adictos, que consumieron o probaron por primera vez a los ocho o nueve años; algunos refieren que ignoraban que consumían estupefacientes, porque les fueron regalados en forma de dulce por algún compañerito o un hermano mayor”.

Leslie Hendricks destacó el fácil acceso a los estupefacientes ha vulnerado a los niños y adolescentes, “y lo que más preocupa es que cada vez se acorta más la edad de nuevos consumidores y la falta de atención de los padres, quienes son los últimos en enterarse de que el menor ya es adicto a alguna sustancia ”.

Refirió que un factor determinante es la falta, destacando la mariguana, el alcohol y el tabaco los que más se consumen.


Lo más reciente

Pintan de colores avenida Reforma, previo a Marcha del Orgullo en CDMX

Cientos de personas se reúnen en el Ángel de la Independencia en espera de que inicie la movilización hacia el Zócalo

La Jornada

Pintan de colores avenida Reforma, previo a Marcha del Orgullo en CDMX

Aprueba el Senado la reforma para víctimas de desaparición forzada

Avala también la Ley General de Población que incorpora la CURP con datos biométricos

La Jornada

Aprueba el Senado la reforma para víctimas de desaparición forzada

Francia prohíbe fumar en playas y parques para proteger a niños

La nueva norma no incluye las terrazas de cafeterías y restaurantes, ni atañe tampoco al cigarrillo electrónico

Afp

Francia prohíbe fumar en playas y parques para proteger a niños

Evacúan poblados del sur de Quintana Roo ante intensas lluvias

Anegaciones significativas en calles de Chetumal impiden el tránsito de vehículos compactos y motocicletas

La Jornada Maya

Evacúan poblados del sur de Quintana Roo ante intensas lluvias