Carlos Águila Arreola
Cancún

Como parte del acuerdo entre Experiencias Xcaret y Ultimate Fan Vacations, un grupo de jugadores de la National Football League (NFL) participaron en el Programa de Liberación de Tortugas Marinas en la caleta del ecoparque de Xcaret.
Al mismo tiempo, los turistas que arribaron al balneario tuvieron la oportunidad de disfrutar en compañía de jugadores profesionales de fútbol americano.

Como parte de las actividades, los jugadores tuvieron la oportunidad de participar en el Programa de Iniciación de Tortugas Marinas en la Riviera Maya, que se volvió a realizar como todos los años, desde hace más de dos décadas, con la colaboración de la Fundación Flora, Fauna y Cultura de México.

El programa tiene como objetivo promover la protección de las tortugas marinas en México, y al mismo tiempo monitorear, investigar y conservar las poblaciones de los quelonios que llegan a desovar a las playas de anidación del litoral de Quintana Roo.
El primer grupo de futbolistas que participó en el Programa de Liberación de Tortugas Marinas quedó conformado por Caleb Hanie, que ha jugado con los Osos de Chicago (2008-2011), Broncos de Denver (2012) y desde hace dos años con los Cafés de Cleveland.

También participó Nock Roach, también de los plantígrados (2007-2012); Miles Burris, desde 2012 con los Raiders de Oakland; Joel Dreessen, quien empezó su carrera con los Jets de Nueva York (2005), luego pasó a los Texanos de Houston (2007-2011), y al terminar la temporada también concluyó su contrato con los Broncos (2012-2014)

Y los últimos dos que completan la sexteta son Vance McDonald, de los 49's de San Francisco (2013-2014), y Joey Larocque, igualmente de la escuadra de Chicago desde 2008.


Lo más reciente

Estalla ''bronca'' de estudiantes con Cecytec y bloquean ingreso al plantel

Piden investigación por mal trato, acoso escolar y amenazas de parte de un docente

Jairo Magaña

Estalla ''bronca'' de estudiantes con Cecytec y bloquean ingreso al plantel

México se encierra y ajusta a contrarreloj para un duelo clave ante Corea del Sur

Álvarez tomaría el lugar de Montes en la defensa; el juvenil Mora podría ser titular

Ap

México se encierra y ajusta a contrarreloj para un duelo clave ante Corea del Sur

Economía en Cisjordania va hacia el colapso por restricciones de Tel Aviv

Hay limitaciones en movimiento, retención de ingresos y apropiación de tierras que paralizan el crecimiento

La Jornada

Economía en Cisjordania va hacia el colapso por restricciones de Tel Aviv

A los 40 años y en su primer Mundial, el arquero Vozinha se convierte en el paladín de Cabo Verde

En el empate ante España hizo realidad un sueño; ''gran leyenda'' que lidera con el ejemplo

Ap / Efe

A los 40 años y en su primer Mundial, el arquero Vozinha se convierte en el paladín de Cabo Verde