Carlos Águila Arreola
Cancún

Como parte del acuerdo entre Experiencias Xcaret y Ultimate Fan Vacations, un grupo de jugadores de la National Football League (NFL) participaron en el Programa de Liberación de Tortugas Marinas en la caleta del ecoparque de Xcaret.
Al mismo tiempo, los turistas que arribaron al balneario tuvieron la oportunidad de disfrutar en compañía de jugadores profesionales de fútbol americano.

Como parte de las actividades, los jugadores tuvieron la oportunidad de participar en el Programa de Iniciación de Tortugas Marinas en la Riviera Maya, que se volvió a realizar como todos los años, desde hace más de dos décadas, con la colaboración de la Fundación Flora, Fauna y Cultura de México.

El programa tiene como objetivo promover la protección de las tortugas marinas en México, y al mismo tiempo monitorear, investigar y conservar las poblaciones de los quelonios que llegan a desovar a las playas de anidación del litoral de Quintana Roo.
El primer grupo de futbolistas que participó en el Programa de Liberación de Tortugas Marinas quedó conformado por Caleb Hanie, que ha jugado con los Osos de Chicago (2008-2011), Broncos de Denver (2012) y desde hace dos años con los Cafés de Cleveland.

También participó Nock Roach, también de los plantígrados (2007-2012); Miles Burris, desde 2012 con los Raiders de Oakland; Joel Dreessen, quien empezó su carrera con los Jets de Nueva York (2005), luego pasó a los Texanos de Houston (2007-2011), y al terminar la temporada también concluyó su contrato con los Broncos (2012-2014)

Y los últimos dos que completan la sexteta son Vance McDonald, de los 49's de San Francisco (2013-2014), y Joey Larocque, igualmente de la escuadra de Chicago desde 2008.


Lo más reciente

Presentan la tarjeta Somos Tulum, especial para locales

Buscan reactivar la economía del municipio mediante descuentos y promociones

Miguel Améndola

Presentan la tarjeta Somos Tulum, especial para locales

Comunidades y juventudes de Dzitás crean banco comunitario de semillas nativas

Resguardan variedades de maíz, frijol y calabaza para la conservación del patrimonio biocultural de Yucatán

La Jornada Maya

Comunidades y juventudes de Dzitás crean banco comunitario de semillas nativas

Marcha en Mérida exige respeto a la defensa del territorio y dignidad del pueblo maya

La movilización conmemoró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Astrid Sánchez

Marcha en Mérida exige respeto a la defensa del territorio y dignidad del pueblo maya

Gobierno de QRoo gestiona ante el INAH indemnización de terrenos de la zona arqueológica de Kohunlich

Autoridades estatales y federales se comprometieron a agilizar las gestiones para resarcir a los ejidatarios

La Jornada Maya

Gobierno de QRoo gestiona ante el INAH indemnización de terrenos de la zona arqueológica de Kohunlich