Carlos Águila Arreola
Foto: Reuters
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Martes 26 de diciembre, 2016
El gobernador Carlos Manuel Joaquín González minimizó la ola de violencia, atentados y ejecuciones que azotan a Cancún, principal destino turístico no sólo de México, sino de América Latina; desestimó que haya preocupación entre las agencias mayoristas y touroperadores pese a que ya hay manifestaciones de preocupación al respecto.
En las últimas 36 horas se han registrado cinco baleados, uno muerto tras recibir alrededor de una centena de tiros. El ataque fue realizado en la avenida Tulum, la principal de la ciudad, contra el dueño de una agencia de viajes que controla la venta de brazaletes en discotecas de la Zona Hotelera, quien resultó lesionado con otro de sus escoltas.
En entrevista previa a la llegada del pasajero 21 millones al aeropuerto internacional de Cancún, el mandatario indicó que está en constante comunicación con las agencias mayoristas y touroperadores y que les dice lo que sucede, luego que se le indicó que ya empieza a haber manifestaciones de preocupación por la ola de violencia,
Sostuvo que se les está dando la información real, que “de acuerdo con el Sistema de Seguridad Nacional, entre septiembre y noviembre los índices delincuenciales disminuyeron 33 por ciento en la entidad, y eso es lo real”.
No obstante, reconoció que “desgraciada y aparentemente quienes están actuando son personas ligadas a la delincuencia organizada”, y aseguró que las corporaciones policiacas de los tres niveles trabajan en forma coordinada en la entidad “para garantizar la seguridad de los quintanarroenses”.
Durante el año suman ya 62 ejecuciones en Cancún.
Nuevamente sin ofrecer pruebas, afirmó que tres hombres murieron en el hecho
La Jornada
Autoridades informan que en la entidad hay más de 25 mil tortillerías y sólo tres se adhirieron a la iniciativa federal
La Jornada Maya
El Librobus recorrerá diez municipios de Quintana Roo
Ana Ramírez
Las sucursales dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en sus horarios tradicionales
La Jornada