Texto y foto: Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 1 de noviembre, 2016

Tras más de 500 viajes de prueba, la aplicación VIP Fleet –competencia del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” contra la trasnacional Uber– inició operaciones el miércoles con mil dos mil unidades, las cuales contarán con taxímetro y cuyo costo oscilará entre 15 y 17 pesos adicionales a lo que estipule el tarifario.

Según Ronald Powan, director de la aplicación, la plataforma digital representa la mejor opción para solicitar el servicio de taxi vía internet, ya que opera en un marco de legalidad y garantiza el cobro justo de las tarifas aprobadas por la autoridad bajo un esquema de taxímetro digital que procura más confianza al usuario.

En conferencia, en el sindicato de taxistas, sostuvo que “VIP Fleet supera en funcionalidad a otras aplicaciones en el mercado, toda vez que cuenta también con un botón SOS que permite al usuario reportar cualquier anomalía de la unidad o del operador durante el viaje”.

Cada unidad será seguida por rastreo, tendrá aire acondicionado y ofrecerá bebidas de cortesía para mayor comodidad y seguridad del usuario, pues contará con una póliza de seguros; los autos tendrán internet para el uso del pasajero, y los vehículos serán de modelo reciente, menores a cinco años de antigüedad.

Sobre las unidades disponibles con la aplicación y cuyos operadores ya han recibido cursos de capacitación en manejo defensivo, relaciones humanas y calidad en el servicio, se informó que serían mil 500 taxis en la Zona Hotelera y 500 en la zona centro.


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte