Internacional > Deportes
Ap
16/02/2026 | Inglewood, EU
Anthony Edwards lo ha dicho con audacia y confianza durante años. Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo.
El escolta de los Lobos de Minnesota pudo vencer al Mundo el domingo, gracias al intrigante nuevo formato del Juego de Estrellas de la NBA -y luego también se impuso a un equipo de sus compatriotas estadunidenses para coronar una actuación de Jugador Más Valioso. Edwards lideró a su conjunto “Estrellas” sobre un plantel “Barras” con LeBron James y Kawhi Leonard, 47-21, para ganar la final en este minitorneo que compone el entretenido evento principal del fin de semana del duelo estelar, en el Intuit Dome de los Clippers de Los Ángeles.
El cuarto formato del encuentro de las estrellas de la liga en cuatro años enfrentó a dos equipos de “All-Stars” estadunidenses contra un conjunto que representa al resto del mundo, con la esperanza de avivar la pasión nacionalista de jugadores y aficionados en un año olímpico.
Los resultados fueron sólidos, con tres emocionantes minipartidos en el todos contra todos que se definieron sobre la bocina antes de la paliza en la final.
“Me gusta este formato”, dijo Edwards. “Creo que nos hace competir porque son sólo 12 minutos, y los tres equipos diferentes separan a los tipos. Creo que estuvo muy bien”.
El evento en general pareció jugarse con un nivel de competitividad más alto que la mayoría de los choque estelares de los últimos años, lo que sugiere que la liga podría finalmente haber dado con la clave de la vieja pregunta de cómo hacer que esta vitrina de mitad de campaña sea más entretenida.
Edición: Ana Ordaz