Carlos Águila Arreola
Foto: Noticaribe
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 19 de octubre, 2016

La construcción del Ecopark –predio con vegetación aledaño a Tajamar– empezará el próximo año, pese a que faltan trámites por realizar y hasta ahora se desconoce el monto total de la inversión, informó Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente del Grupo Experiencias Xcaret.

El empresario adelantó que en tres meses iniciará la campaña de fondos, tiempo en el que quedaría totalmente aprobado el proyecto porque la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) tiene algunas condicionantes.

“Es posible que para los primeros meses de 2017 inicie el proyecto del Ecopark. La próxima semana sostendremos una reunión con el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, para iniciar los trámites necesarios de la primera etapa”, explicó.

El presidente del patronato del parque detalló que también se consolidará el Comité Técnico, e iniciaría la campaña de recolección de fondos, que se retrasó debido a que el proyecto aún no estaba aprobado.

Constandse Madrazo explicó que aún faltan algunos trámites, además de formalizar con Fonatur la autorización para los accesos, así como iniciar el trámite para la primera obra, que deberá tener la licencia correspondiente, aparte de la MIA, la cual tiene algunas condicionantes, pero ninguna de fondo.

Detalló que el proyecto tendrá obras muy costosas, como el auditorio al aire libre y el museo, y recordó que la construcción de lo que está llamada a ser la alameda del destino, podría llevarse entre seis o hasta 20 años.

Constandse Madrazo señaló que será un parque público, y que se buscarán recursos del gobierno municipal, estatal y la iniciativa privada, “de todos lados para poderlo consolidar, cada quién va a poner la parte que pueda”. El Ecopark estará sobre 243 hectáreas, y tendrá entre 50 y 60 atractivos, proyecto en el que se viene trabajando desde hace siete años.


Lo más reciente

Accidente en la México-Puebla deja saldo de un muerto y 33 heridos

Protección Civil informó que el percance ocurrió entre una unidad de transporte y un tractocamión

La Jornada

Accidente en la México-Puebla deja saldo de un muerto y 33 heridos

Mérida: Inauguran pista de patinaje gratuita ''Magia sobre Hielo'' en Paseo de Montejo

La atracción estará abierta de diciembre a enero

La Jornada Maya

Mérida: Inauguran pista de patinaje gratuita ''Magia sobre Hielo'' en Paseo de Montejo

Tizimín festeja con la voz de Juan Gabriel la clausura del Otoño Cultural 2025

Gente de todas las edades acudió al Ex Convento a escuchar el emblemático concierto del cantautor

La Jornada Maya

Tizimín festeja con la voz de Juan Gabriel la clausura del Otoño Cultural 2025

Falta de pago de Pemex a proveedores pone en riesgo aguinaldos y empleos en Carmen

La empresa petrolera sólo ha cubierto 30 por ciento de su deuda

La Jornada Maya

Falta de pago de Pemex a proveedores pone en riesgo aguinaldos y empleos en Carmen