En ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Carlos Joaquín ha girado instrucciones a todas las instituciones del gobierno del estado para que haya un total respeto a las actividades que realicen las mujeres.
El gobernador de Quintana Roo tuvo hoy una reunión de trabajo para dar instrucciones precisas a los secretarios e integrantes del gabinete de respetar las manifestaciones, evitar la confrontación y, por supuesto, las acciones violentas.
Las movilizaciones serán respetadas y las mujeres tendrán el acompañamiento de mujeres policías para garantizar su seguridad.
Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín expresó que las mujeres de Quintana Roo merecen un gobierno que les de las mismas oportunidades que a los hombres.
Consideró que empoderar a las mujeres es fundamental para fortalecer a las familias de Quintana Roo.
En esta administración, la participación de las mujeres en el Poder Ejecutivo es del 52.21 por ciento, 21 mil 593 mujeres de un total de 46 mil 557 trabajadores.
En el gobierno central hay dos mil 729 mujeres de un total de 6 mil 618 trabajadores, que representa el 41 por ciento. En las entidades de gobierno laboran 21 mil 593 mujeres de un total de 39 mil 939 personas, que representa 54 por ciento.
Las dependencias con más mujeres son la Secretaría de Seguridad Pública con 676, Sefiplan y SATQ con 452, Secretaría de Gobierno con 217; Oficialía Mayor con 214 y la Secretaría de la Contraloría con 147.
Las entidades con más mujeres son la Secretaría de Educación con 9 mil 686, Secretaría de Salud con 6 mil 512, DIF con 917, CAPA con 308 e ICAT con 302.
En el sector educativo, 16 mil 499 mujeres pertenecen a este sistema.
De 2015 a 2020 se registró un crecimiento de 5 por ciento de mujeres en el gobierno central, 400 por ciento en puestos titulares, 21 por ciento en subsecretarías y 33 por ciento en direcciones.
El gobierno de Carlos Joaquín abrió a las mujeres las oportunidades que les habían sido negadas por las condiciones inequitativas que prevalecieron en el estado.
Edición: Elsa Torres
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada