Se unen cancunenses a rodada Las Calles son Nuestras

Participaron patinadoras en sus diferentes modalidades y también en bicicleta
Foto: Ana Ramírez

La tarde de este domingo mujeres, niñas, niños y hombres se unieron al moviendo Chicks in Bowls Cancún en la rodada “Las calles son nuestras”, que inició en el kilómetro 0 de la zona hotelera de Cancún, hasta el Puente Calinda y de regreso.

En el marco del Día Internacional de la Mujer se organizó esta actividad, en busca de que, a través del deporte, se puedan impulsar los derechos y la igualdad.

"Buscamos la inclusión de más mujeres en el deporte y en el marco del Día Internacional de la Mujer, sabemos que es un día importante de visibilización, de lucha... La convocatoria fue para rodar por la igualdad y nuestros derechos", explicó Alejandra Galicia, quien forma parte de la comunidad.

Reiteró que la idea es tomar los espacios públicos para hacerse notar, por lo que invitaron a mujeres de todas las edades, quienes podían ir acompañadas de algún hombre, aunque la finalidad es reunir al sector femenino.

La comunidad de Chicks in Bowls, dijo, es internacional y está en 300 ciudades del mundo , en busca de promover que las mujeres patinadoras tomen los espacios deportivos y así además tengan una mayor inclusión.

Participaron patinadoras en sus diferentes modalidades y también en bicicleta.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Rinden homenaje póstumo a Paoly Perera, expresidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto

La también directora del Instituto Tecnológico Superior falleció en un accidente automovilístico

La Jornada Maya

Rinden homenaje póstumo a Paoly Perera, expresidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto

Más de la mitad de las víctimas de un delito en Quintana Roo son mujeres

El estado reporta atención a 2 mil 229 personas afectadas en lo que va de 2026

La Jornada Maya

Más de la mitad de las víctimas de un delito en Quintana Roo son mujeres

'FAMTRIP Campeche 2026' reunió a 47 agencias de viajes y tour operadores

Las presentaciones de destino se realizaron en Monterrey, Ciudad de México, entre otros mercados del país

La Jornada Maya

'FAMTRIP Campeche 2026' reunió a 47 agencias de viajes y tour operadores

Inicia en EU el juicio contra Meta por provocar adicción en niños, niñas y adolescentes

De perder, la indemnización económica podría ascender a mil 400 millones de dólares

Efe

Inicia en EU el juicio contra Meta por provocar adicción en niños, niñas y adolescentes