Se unen cancunenses a rodada Las Calles son Nuestras

Participaron patinadoras en sus diferentes modalidades y también en bicicleta
Foto: Ana Ramírez

La tarde de este domingo mujeres, niñas, niños y hombres se unieron al moviendo Chicks in Bowls Cancún en la rodada “Las calles son nuestras”, que inició en el kilómetro 0 de la zona hotelera de Cancún, hasta el Puente Calinda y de regreso.

En el marco del Día Internacional de la Mujer se organizó esta actividad, en busca de que, a través del deporte, se puedan impulsar los derechos y la igualdad.

"Buscamos la inclusión de más mujeres en el deporte y en el marco del Día Internacional de la Mujer, sabemos que es un día importante de visibilización, de lucha... La convocatoria fue para rodar por la igualdad y nuestros derechos", explicó Alejandra Galicia, quien forma parte de la comunidad.

Reiteró que la idea es tomar los espacios públicos para hacerse notar, por lo que invitaron a mujeres de todas las edades, quienes podían ir acompañadas de algún hombre, aunque la finalidad es reunir al sector femenino.

La comunidad de Chicks in Bowls, dijo, es internacional y está en 300 ciudades del mundo , en busca de promover que las mujeres patinadoras tomen los espacios deportivos y así además tengan una mayor inclusión.

Participaron patinadoras en sus diferentes modalidades y también en bicicleta.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Trabajadores de la SSY denuncian condiciones deplorables en las instalaciones

La Jurisdicción Sanitaria 1 presenta graves filtraciones de agua y ya hubo un cortocircuito

Astrid Sánchez

Trabajadores de la SSY denuncian condiciones deplorables en las instalaciones

Feria del Mundo Maya K’íiwik: Cinco países y cinco estados impulsan el turismo comunitario

El encuentro busca fortalecer la integración regional y la promoción cultural

La Jornada Maya

Feria del Mundo Maya K’íiwik: Cinco países y cinco estados impulsan el turismo comunitario

Tormenta tropical 'Amanda', la primera de la temporada de huracanes, se forma en el Pacífico

Está a unos 2 mil 420 km al oeste-suroeste de la península de Baja California; no representa un peligro

Ap

Tormenta tropical 'Amanda', la primera de la temporada de huracanes, se forma en el Pacífico

Segob propone a la CNTE desaparecer la USICAMM y fortalecer el Pensionissste

Señala que no es posible regresar al sistema anterior, ya que costaría el equivalente a 20 puntos del PIB

La Jornada

Segob propone a la CNTE desaparecer la USICAMM y fortalecer el Pensionissste