La tarde de este domingo mujeres, niñas, niños y hombres se unieron al moviendo Chicks in Bowls Cancún en la rodada “Las calles son nuestras”, que inició en el kilómetro 0 de la zona hotelera de Cancún, hasta el Puente Calinda y de regreso.
En el marco del Día Internacional de la Mujer se organizó esta actividad, en busca de que, a través del deporte, se puedan impulsar los derechos y la igualdad.
"Buscamos la inclusión de más mujeres en el deporte y en el marco del Día Internacional de la Mujer, sabemos que es un día importante de visibilización, de lucha... La convocatoria fue para rodar por la igualdad y nuestros derechos", explicó Alejandra Galicia, quien forma parte de la comunidad.
Reiteró que la idea es tomar los espacios públicos para hacerse notar, por lo que invitaron a mujeres de todas las edades, quienes podían ir acompañadas de algún hombre, aunque la finalidad es reunir al sector femenino.
La comunidad de Chicks in Bowls, dijo, es internacional y está en 300 ciudades del mundo , en busca de promover que las mujeres patinadoras tomen los espacios deportivos y así además tengan una mayor inclusión.
Participaron patinadoras en sus diferentes modalidades y también en bicicleta.
Edición: Elsa Torres
El avance de los partidos palestinos abre un nuevo escenario para la formación de gobierno
Mauricio Dardón Velázquez
127 artistas participarán en 78 funciones
Ana Ramírez
Salud realizó labores de termonebulización y control larvario en cementerios de siete localidades
La Jornada Maya
SEPROCI realizó recorridos de verificación y emitió recomendaciones para prevenir accidentes
La Jornada Maya