Se unen cancunenses a rodada Las Calles son Nuestras

Participaron patinadoras en sus diferentes modalidades y también en bicicleta
Foto: Ana Ramírez

La tarde de este domingo mujeres, niñas, niños y hombres se unieron al moviendo Chicks in Bowls Cancún en la rodada “Las calles son nuestras”, que inició en el kilómetro 0 de la zona hotelera de Cancún, hasta el Puente Calinda y de regreso.

En el marco del Día Internacional de la Mujer se organizó esta actividad, en busca de que, a través del deporte, se puedan impulsar los derechos y la igualdad.

"Buscamos la inclusión de más mujeres en el deporte y en el marco del Día Internacional de la Mujer, sabemos que es un día importante de visibilización, de lucha... La convocatoria fue para rodar por la igualdad y nuestros derechos", explicó Alejandra Galicia, quien forma parte de la comunidad.

Reiteró que la idea es tomar los espacios públicos para hacerse notar, por lo que invitaron a mujeres de todas las edades, quienes podían ir acompañadas de algún hombre, aunque la finalidad es reunir al sector femenino.

La comunidad de Chicks in Bowls, dijo, es internacional y está en 300 ciudades del mundo , en busca de promover que las mujeres patinadoras tomen los espacios deportivos y así además tengan una mayor inclusión.

Participaron patinadoras en sus diferentes modalidades y también en bicicleta.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Pide Díaz Mena fortalecer la contratación de personal para el IMSS Bienestar en Yucatán

El gobernador destacó la relevancia de incrementar la plantilla, principalmente de enfermería

La Jornada Maya

Pide Díaz Mena fortalecer la contratación de personal para el IMSS Bienestar en Yucatán

Reconocen a 13 jóvenes y dos colectivos con el Premio Estatal de las Juventudes 2026

El Gobierno de Yucatán distingue talento, inclusión, innovación y compromiso social

La Jornada Maya

Reconocen a 13 jóvenes y dos colectivos con el Premio Estatal de las Juventudes 2026

Tras cuatro meses de gestiones, padre se reencuentra con su hija en Yucatán

La menor regresó de Oklahoma City con apoyo de autoridades estatales y consulares

La Jornada Maya

Tras cuatro meses de gestiones, padre se reencuentra con su hija en Yucatán

Tulum descarta contratar nuevo crédito durante 2026

El Ayuntamiento asegura que sus finanzas son estables y mantiene al corriente el préstamo vigente

Miguel Améndola

Tulum descarta contratar nuevo crédito durante 2026