La tarde de este domingo mujeres, niñas, niños y hombres se unieron al moviendo Chicks in Bowls Cancún en la rodada “Las calles son nuestras”, que inició en el kilómetro 0 de la zona hotelera de Cancún, hasta el Puente Calinda y de regreso.
En el marco del Día Internacional de la Mujer se organizó esta actividad, en busca de que, a través del deporte, se puedan impulsar los derechos y la igualdad.
"Buscamos la inclusión de más mujeres en el deporte y en el marco del Día Internacional de la Mujer, sabemos que es un día importante de visibilización, de lucha... La convocatoria fue para rodar por la igualdad y nuestros derechos", explicó Alejandra Galicia, quien forma parte de la comunidad.
Reiteró que la idea es tomar los espacios públicos para hacerse notar, por lo que invitaron a mujeres de todas las edades, quienes podían ir acompañadas de algún hombre, aunque la finalidad es reunir al sector femenino.
La comunidad de Chicks in Bowls, dijo, es internacional y está en 300 ciudades del mundo , en busca de promover que las mujeres patinadoras tomen los espacios deportivos y así además tengan una mayor inclusión.
Participaron patinadoras en sus diferentes modalidades y también en bicicleta.
Edición: Elsa Torres
El régimen del país persa ''está haciendo todo lo posible por difundir mentiras y engañar'', aseveró el portavoz militar de EU
Europa Press / Reuters
América corta su racha negativa y se impone 2-1 ante Querétaro
La Jornada
La presidenta informó que se han construido 400 mil casas como parte de los programas sociales
La Jornada
El SMN espera la caída de nieve en algunos estados del norte del país
La Jornada