Se unen cancunenses a rodada Las Calles son Nuestras

Participaron patinadoras en sus diferentes modalidades y también en bicicleta
Foto: Ana Ramírez

La tarde de este domingo mujeres, niñas, niños y hombres se unieron al moviendo Chicks in Bowls Cancún en la rodada “Las calles son nuestras”, que inició en el kilómetro 0 de la zona hotelera de Cancún, hasta el Puente Calinda y de regreso.

En el marco del Día Internacional de la Mujer se organizó esta actividad, en busca de que, a través del deporte, se puedan impulsar los derechos y la igualdad.

"Buscamos la inclusión de más mujeres en el deporte y en el marco del Día Internacional de la Mujer, sabemos que es un día importante de visibilización, de lucha... La convocatoria fue para rodar por la igualdad y nuestros derechos", explicó Alejandra Galicia, quien forma parte de la comunidad.

Reiteró que la idea es tomar los espacios públicos para hacerse notar, por lo que invitaron a mujeres de todas las edades, quienes podían ir acompañadas de algún hombre, aunque la finalidad es reunir al sector femenino.

La comunidad de Chicks in Bowls, dijo, es internacional y está en 300 ciudades del mundo , en busca de promover que las mujeres patinadoras tomen los espacios deportivos y así además tengan una mayor inclusión.

Participaron patinadoras en sus diferentes modalidades y también en bicicleta.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Programa ayudará a 300 yucatecas a obtener certificado de bachillerato

El registro estará abierto hasta el 7 de agosto en todos los municipios del estado

La Jornada Maya

Programa ayudará a 300 yucatecas a obtener certificado de bachillerato

Celebran el Lady Wellness Day en Cancún

La actividad permitió crear comunidad en un ambiente deportivo, de bienestar y emprendimiento

Ana Ramírez

Celebran el Lady Wellness Day en Cancún

Uganda declara el fin del brote de ébola tras 42 días sin nuevos casos

La enfermedad, causada por la cepa Bundibugyo, dejó dos muertos y 20 contagios en ese país

Efe

Uganda declara el fin del brote de ébola tras 42 días sin nuevos casos

Agosto será el Gran Mes de las Juventudes en Playa del Carmen; habrá más de 30 actividades gratuitas e inclusivas

El programa pretende beneficiar a más de 10 mil jóvenes de forma directa

La Jornada Maya

Agosto será el Gran Mes de las Juventudes en Playa del Carmen; habrá más de 30 actividades gratuitas e inclusivas