El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, es el único que no ha intervenido en el proceso electoral de su estado, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa mañanera de este miércoles
“Todavía en la elección pasada de legisladores, en los estados, se metieron los gobiernos. Tengo que reconocer que el único que no participó metiéndose, fue el gobernador de Quintana Roo. Hubo elección de legisladores locales, y aunque es el Congreso el que revisa la cuenta pública, el gobernador no intervino“, destacó el presidente.
Remarcó que aunque la alianza que abanderó al mandatario estatal no logró la mayoría en el Legislativo, que es el encargado de revisar y aprobar la cuenta pública, Joaquín González no ha tenido problema.
Ya en anteriores visitas a la entidad, López Orador hizo una declaración similar sobre el gobernador quintanarroense: “aquí en Quintana Roo no se metió el gobierno federal ni el gobierno que encabeza Carlos Joaquín y eso se lo tengo que reconocer al ciudadano gobernador”.
También te puede interesar: Aceptan todos los gobernadores el acuerdo por la democracia: López Obrador
Carlos Joaquín es uno de los gobernadores que suscribió el Acuerdo nacional por la Democracia impulsado por el presidente y en el que los mandatarios locales se comprometen a no intervenir en el proceso electoral del próximo 6 de junio.
Edición: Ana Ordaz
La presidenta del partido, Ariadna Montiel, aseguró que la acción busca ''intervenir en la vida política de México''
La Jornada
Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud
La Jornada Maya
El siniestro arrasó mil 600 hectáreas; Unión Europea despliega recursos ante la catástrofe
Reuters
Mujeres y niñas, las más vulnerables tras ser vetadas de los espacios educativos y políticos
Ap