Llegan 5 mil 850 vacunas más a Quintana Roo

Las dosis de Pfizer serán aplicadas a adultos mayores de Solidaridad y Cozumel
Foto: Gobierno del Estado

La mañana de este jueves Quintana Roo recibió un cargamento de 5 mil 850 dosis de la vacuna Pfizer para adultos mayores, que serán aplicadas en Solidaridad y Cozumel

El Ayuntamiento de Solidaridad informó que a partir de este viernes 12 de marzo, con el apoyo del gobierno de México, se reanuda la vacunación contra el Covid-19 a adultos mayores de 60 años en Cealtur y en el Hospital General de Zona #18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para lo que se apoyará con el traslado de quienes necesiten llegar a los módulos de vacunación.

Este nuevo lote consiste en 3 mil 350 nuevas dosis de la vacuna Pfizer, cuya distribución será de 2 mil vacunas en el módulo del IMSS y mil 350 en Cealtur, las cuales se brindarán a través de la Secretaría del Bienestar, con el apoyo logístico del gobierno municipal.

El director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, informó que, en cuanto a los habitantes de Villas del Sol, se brindará transporte gratuito hacia los módulos de aplicación del biológico, a partir de las 8 de la mañana. 

Instó a los solidarenses a estar atentos a los medios oficiales de comunicación, como lo son las plataformas del Ayuntamiento de Solidaridad, los del Servicios Estatales de Salud y de la Secretaría del Bienestar.

En el caso de Cozumel, serán 2 mil 500 dosis: mil 500 en el IMSS y mil en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

Edición: Mirna Abreu 


Lo más reciente

Llevan programa de arborización a escuelas de Cancún

El proyecto incorpora un fuerte componente de educación ambiental y concientización

Ana Ramírez

Llevan programa de arborización a escuelas de Cancún

Copriscam vigilará venta de productos de dudosa procedencia en Carnaval de Carmen

Estos operativos se llevarán a cabo principalmente durante los paseos de bando, del 14 al 17 de febrero

La Jornada Maya

Copriscam vigilará venta de productos de dudosa procedencia en Carnaval de Carmen

Sheinbaum llama a mantener la calma; hay 28 millones de vacunas contra el sarampión

Ssa reporta 9 mil 74 casos entre 2025 y 2026

La Jornada Maya

Sheinbaum llama a mantener la calma; hay 28 millones de vacunas contra el sarampión

Cozumel recibirá Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, con el coco como ingrediente estrella

El evento se realizará el 21 y 22 de febrero

Ana Ramírez

Cozumel recibirá Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, con el coco como ingrediente estrella