Foto y Texto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 27 de diciembre, 2018

Uno de los sitios más buscados en Quintana Roo para pasar el Año Nuevo son sus playas, a las cuales acuden miles de personas para recargarse de los primeros rayos del sol y comenzar un nuevo período con el pie derecho.

Las 28 playas públicas de la entidad se encuentran en óptimas condiciones para el disfrute de los bañistas, tanto locales, nacionales y extranjeros, que disfrutarán de los festejos en Cancún.

Aguas libres de enterococos

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) resaltó que de acuerdo con los monitoreos de la calidad de agua las playas de Quintana Roo son aptas para su uso recreativo.

El coordinador de dicha dependencia, Javier Francisco Toledo, detalló que las playas de Isla Mujeres registraron los niveles más altos con 146 y 128 enterococos por cada 100 mililitro.
En Cancún el promedio fue de 10 a 33. El referido muestreo del agua se realiza cada temporada vacacional por la Cofepris.

Cabe señalar que en Cancún, Playa Delfines es de los arenales más visitados y se ha convertido en tradición que la madrugada del 1 de enero acudan cientos de bañistas a las playas a recargarse de energía con los primeros rayos del sol.

Datos estiman que para esa fecha en específico visitan el arenal más de 8 mil personas.


Lo más reciente

Naciones aliadas en Medio Oriente están listos para confrontar a Hamas ''si continúa actuando mal'': Trump

El vicepresidente Vance insistió en el desarme del grupo militar

Ana Ramírez

Naciones aliadas en Medio Oriente están listos para confrontar a Hamas ''si continúa actuando mal'': Trump

SSP investiga reportes de disparos en Seyé, Yucatán; descarta campo de entrenamiento

Agentes de la policía detuvieron a dos personas que los agredieron al llegar al sitio

La Jornada Maya

SSP investiga reportes de disparos en Seyé, Yucatán; descarta campo de entrenamiento

Continúa dinamismo inmobiliario en Quintana Roo: AMPI

El panorama muestra una expansión sostenida, impulsada por nuevos modelos de inversión

Ana Ramírez

Continúa dinamismo inmobiliario en Quintana Roo: AMPI

Ve sector empresarial del Caribe Mexicano panorama positivo en economía

El CCE ve estabilidad a causa de la relación con EU y el fortalecimiento de programas nacionales

Ana Ramírez

Ve sector empresarial del Caribe Mexicano panorama positivo en economía