La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 10 de diciembre, 2018

En Quintana Roo nos pronunciamos por el respeto a las libertades individuales y colectivas y nos sumamos al trabajo en la protección de víctimas, señaló el gobernador Carlos Joaquín, al conmemorarse el Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, promulgada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Es una constante de mi gobierno el ejercicio universal del principio de ayudar al individuo a desarrollar su capacidad de exigir el más amplio respeto a su integridad física y moral, que contribuye a disminuir la desigualdad”, agregó.

El gobernador Carlos Joaquín reiteró su compromiso de actuar con vigilancia y valentía en la lucha contra las violaciones de los derechos humanos luchado por la dignidad humana, la igualdad y la justicia.

“La clave del éxito radica en la voluntad política de todos los quintanarroenses quienes son los que están obligados a proteger los derechos humanos y prevenir las violaciones al respecto, así como de oponerse cuando los demás no cumplen sus obligaciones”, aseguró el gobernador.

En el evento el gobernador hizo entrega del Premio Estatal de Derechos Humanos a la Fundación AITANA A.C., así como un reconocimiento especial a Diana Ibarra Villareal, Horacio Reyes García y Yoselin Vera Dzib. También se premió a los ganadores del Concurso Estatal de Ensayo Feminista “Elvia Carrillo Puerto”, donde el primer lugar fue para Diana Paola Olvera Peregrino y el segundo lugar para Lourdes Mariana Janiz Solís.


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte