Foto y Texto: Infoqroo
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 15 de noviembre, 2018
El secretario general de la agrupación denominada Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex), Wilberth Enrique Pereda Martín, informó que logró un convenio con empresarios españoles, que será la puerta de entrada a Europa, para proyectos y propuestas de pequeños y medianos empresarios mexicanos de esa central que tiene la mayor parte de sus miembros en Quintana Roo.
En opinión del ejecutivo, el acuerdo representa un enlace que permitirá a esos empresarios colocar sus productos para su exportación y viceversa, así como facilidades para esta labor e iniciar un intercambio de experiencias entre homólogos.
“La buena noticia es que ya estamos haciendo llegar nuestros productos a Europa”, dijo tras aclarar que “ya hay empresas mexicanas establecidas en España, unas 510, y ya se está dando esta comercialización; como ejemplo están negocios de Puebla y Veracruz enfocados a la agroindustria y textiles”, citó.
Comentó que hay buenas expectativas para los empresarios mexicanos y españoles para fortalecer a sus agremiados comercializando sus productos y desde España buscan catapultarlos hacia los demás países de Europa.
Aseguró que ese sindicato empresarial cuenta ya a nivel nacional cuenta con 4 mil 500 socios, de los cuales 3 mil 200 están en Quintana Roo y de éstos, 617 en Playa del Carmen.
Anticipó que ya hay cartas de intención de Sindemex dirigidas a abrir la exportación de productos nacionales a Estados Unidos y Canadá y esperan en breve firmar convenios con organismos empresariales de esos países.
También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'
The Independent
Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa
Ap
El ex integrante de Los Dinos dedicó su vida a impulsar y preservar la obra de sus hijos en la música
La Jornada Maya
También hubo falta de mantenimiento a inmuebles y se puso en riesgo la nónima de 50 mil trabajadores en septiembre
La Jornada