Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Jueves 18 de octubre, 2018
La vigésima primera recolección de basura en el canal Nizuc del Sistema Lagunar Nichupté, que se realizó la mañana del jueves, removió 470 kilogramos de desechos entre latas, envases de vidrio, pet y materiales diversos.
La empresa AquaWorld, que organiza el evento desde hace dos décadas, dio a conocer que, en total, 122 personas entre voluntarios y empleados, se reunieron alrededor de las 05:30 en las instalaciones de la compañía, que desde hace 20 años convoca a limpiar el manglar del cuerpo lacustre insignia de Cancún.
La firma agradeció a todos los voluntarios, tanto colaboradores de la empresa como ciudadanos preocupados por la conservación de los recursos naturales de Cancún, por su valiosa colaboración en la gran iniciativa.
“Como desde hace 21 años, la cita fue a las 05:30 en las instalaciones de AquaWorld, donde un total de 122 personas se reunieron con gran entusiasmo para acudir, a bordo de las embarcaciones de la empresa hacia el canal Nizuc”, se lee en un comunicado.
Apenas con los primeros rayos del sol se llegó al lugar, y se divideron a los voluntarios en equipos para limpieza de la playa y nadadores para retirar basura del agua.
En esta ocasión se lograron remover 30 kilogramos de latas, 221 de vidrio, 72 de pet y 147 de materiales diversos para un total de 470 kilos, logro que “nos motiva a seguir adelante en la limpieza, pero sobre todo en concienciar para que la contaminación disminuya.
La empresa AquaWorld ha sido galardonada con el reconocimiento de Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial.
La compañía recibió el distintivo en la categoría de “Cuidado y preservación al medio ambiente” por su programa de limpieza del canal Nizuc, hace dos años, en diciembre de 2016; el galardón también lo recibieron otras 45 importantes compañías de México y América Latina.
La limpieza del canal Nizuc inició hace ahora 20 años como un evento para recoger algunos desechos sólidos en el área del canal, donde en ese entonces recolectaron más de 600 kilos de basura. A partir de entonces se crea el programa anual de manera institucional, y bajo los métodos de educación y cuidado ambiental de la empresa.
Exigen que se construya una subestación de la CFE en la comunidad
La Jornada Maya
El hecho marca el segundo atentado contra el dueño de una funeraria
La Jornada Maya
El estado registró un crecimiento del 16 por ciento en el número de establecimientos comerciales
La Jornada Maya
La pareja del fallecido, que estaba embarazada, continúa grave
La Jornada Maya