Manuel Sánchez
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 26 de julio, 2018

Pese a la postulación de diferentes personajes del tricolor, hasta el momento el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo no ha establecido una fecha para que se emita la convocatoria de renovación.

Actualmente son cuatro los aspirantes para dirigir al PRI en la entidad: Mario Machuca Sánchez, Isidro Santamaría Casanova, Maricruz Alanis y José Luis González.

El dirigente interino del [i]tricolor[/i] en la entidad, Manuel Díaz Carbajal, no ha comentado algo respecto a dicho proceso de renovación, pero los priístas piden que sea a la brevedad para retomar el rumbo y origen del PRI.

Los aspirantes coinciden en la necesidad de la renovación para que de nueva cuenta su partido sea opción política para la ciudadanía ante la pérdida de confianza que se tuvo a la institución.

La mayoría de ellos son provenientes del sector obrero en la entidad como la CTM y CROC.

La dirigencia de Raymundo King concluyó el pasado mes de abril cuando comenzó su campaña política como candidato a senador y desde esa fecha está dirigido el partido de forma interina por Manuel Díaz.

Como se sabe, el PRI en Quintana Roo obtuvo uno de los peores resultados en su historia, no solamente en la elección local sino en la nacional.

En la entidad lograron el triunfo en coalición en tres municipios: Cozumel, Puerto Morelos y Bacalar, y en solitario en Isla Mujeres, sin embargo sólo en Cozumel e Isla Mujeres sus presidentes municipales electos son emanados de las filas del tricolor.


Lo más reciente

Apareció la Xóchitl violenta pero no pudo ganar

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Apareció la Xóchitl violenta pero no pudo ganar

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?