Agencia SIM
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Miércoles 11 de julio, 2018
Un predio sobre la duna costera fue clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el Parque Nacional Tulum por realizarse remoción y depósito de sargazo en la zona federal marítimo terrestre, en un lugar donde hay nidos de tortuga ya señalizados.
Esta acción ocurre mientras en otro lugar del municipio, en la zona hotelera, la remoción de esta alga ocurre con maquinaria pesada, igualmente junto a nidos de tortuga que no deben ser perturbados con estos trabajos.
La dependencia federal informó de la inspección al predio adyacente al hotel Poc Na, en el Parque Nacional Tulum, en el que se detectó la remoción de sargazo, de forma manual, y su depósito sobre la duna costera, lugar donde hay nidos de tortuga.
Como no se contaba con alguna autorización federal, se procedió a la clausura de este lugar.
Sin embargo, este medio atestiguó que, en la zona hotelera, se realizan trabajos de remoción de sargazo, por parte de un particular, con maquinaria pesada, directamente sobre la duna costera, al interior de la zona federal marítimo terrestre, en violación a los lineamientos para estos trabajos, emitidos por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), la que ha contratado empresas para la limpieza de playas en cuatro municipios del estado, con sus propios centros de acopio de sargazo.
Contactado, el titular de esta dependencia estatal, Alfredo Arellano Guillermo, confirmó que el lugar clausurado por la Profepa no es uno de los predios facilitados por el municipio para la realización del acopio de sargazo.
También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'
The Independent
Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa
Ap
El ex integrante de Los Dinos dedicó su vida a impulsar y preservar la obra de sus hijos en la música
La Jornada Maya
También hubo falta de mantenimiento a inmuebles y se puso en riesgo la nónima de 50 mil trabajadores en septiembre
La Jornada