Manuel Sánchez
Foto: Captura de pantalla
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 28 de junio, 2018

Los candidatos a cargos de elección popular, tanto federales como locales en Quintana Roo, dejaron de usar sus redes sociales para promover el voto a la ciudadanía. Lo anterior, en apego a la normatividad electoral del período conocido como veda electoral.

Desde el 28 de junio los perfiles y portadas de Facebook, Twitter e Instagram cuentan con la referida leyenda a fin de dar cumplimiento a lo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Todo esto estará vigente hasta después de la jornada electoral ya que, incluso el 1 de julio, no podrán hacer llamados a que los electores voten por ellos o por sus partidos políticos.

Quienes incumplan estarían incurriendo en un delito electoral cuya consecuencia mayor podría ser la impugnación de la candidatura.

En la entidad, seis candidatos buscan llegar al senado, 12 una diputación federal y 44 una de las once presidencias municipales de la entidad.

Todos contaron con 90 o 45 días para dar a conocer sus propuestas y convencer a los electores, y ahora deben guardarse para que sean los ciudadanos los que decidan quién es la mejor opción.


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores