Agencia SIM
Foto: Cortesía
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 25 de junio 2018

Una extensión de terrenos forestales en el ejido Saxcan de este municipio fue clausurada en su totalidad de manera temporal por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), al detectar que éstos eran deforestados para destinarlos a la agricultura y ganadería.

Sobrevuelos realizados por esta dependencia federal, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), revelaron cuáles eran los predios donde avanzaba la deforestación.

Por ello, se hizo una inspección a pie en los predios del ejido Sacxan, donde ya se había desmontado 225 hectáreas para actividades de agricultura y ganadería, sin contar para ello con ninguna autorización para el cambio de uso de suelo.

Los inspectores clausuraron de forma total temporal estos trabajos de remoción de vegetación, adelantando que los responsables podrán ser sancionados con una multa de 8 mil a 1.6 millones de pesos, además de una pena de seis meses a nueve años de prisión.


Lo más reciente

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego

La Jornada

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Tabasco: epicentro de la política nacional

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Tabasco: epicentro de la política nacional

Duele Celestún

Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental

Rafael Robles de Benito

Duele Celestún

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado

La Jornada

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz