Texto y foto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 14 de junio, 2018

Con más de mil 200 elementos, el próximo 1 de julio la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno de Quintana Roo implementará un operativo especial para garantizar tranquilidad durante la jornada electoral en donde se elegirá al próximo presidente del país, senadores, diputados y a nivel local los presidentes municipales de los once ayuntamientos de la entidad.

Al respecto, el secretario de SSP en la entidad, Rodolfo del Ángel Campos, anunció que este operativo especial tiene como fin dar las garantías de seguridad a toda la ciudadanía para que puedan ejercer libremente su derecho al voto.

Detalló que los más de mil 200 elementos de la policía estatal estarán acuartelados desde un día antes para garantizar que la jornada se lleve en completa calma.

Indicó que el operativo se estará realizando en coordinación con las corporaciones del Gobierno Federal, entre ellas, Policía Federal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina Armada de México y elementos policiales de los once municipios del estado.

Destacó que de manera previa también se mantiene un operativo especial para el resguardo de las sedes en donde se encuentra la paquetería electoral, entre ellos, las boletas para proteger el ejercicio democrático.


Lo más reciente

LeBron James destaca y los 76’s les abollan la corona a los Knicks: 106-100

Al iniciar su temporada 24 en la NBA, el astro logra 14 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias

Ap

LeBron James destaca y los 76’s les abollan la corona a los Knicks: 106-100

Rinoceronte del zoo de París trasladado a México para preservar diversidad genética de la especie

En la naturaleza solo quedan entre 16 mil y 17 mil individuos repartidos en 5 o 6 países africanos

Afp

Rinoceronte del zoo de París trasladado a México para preservar diversidad genética de la especie

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 21 de octubre

Se espera un descenso en las temperaturas y lluvia ligera y dispersa

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 21 de octubre

Joaquín Díaz Mena nombra a Pastor Contreras como nuevo titular de la Sepasy

Entró en sustitución de Lila Frías, quien busca la candidatura a la alcaldía de Progreso

La Jornada Maya

Joaquín Díaz Mena nombra a Pastor Contreras como nuevo titular de la Sepasy