Texto y foto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 14 de junio, 2018

Con más de mil 200 elementos, el próximo 1 de julio la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno de Quintana Roo implementará un operativo especial para garantizar tranquilidad durante la jornada electoral en donde se elegirá al próximo presidente del país, senadores, diputados y a nivel local los presidentes municipales de los once ayuntamientos de la entidad.

Al respecto, el secretario de SSP en la entidad, Rodolfo del Ángel Campos, anunció que este operativo especial tiene como fin dar las garantías de seguridad a toda la ciudadanía para que puedan ejercer libremente su derecho al voto.

Detalló que los más de mil 200 elementos de la policía estatal estarán acuartelados desde un día antes para garantizar que la jornada se lleve en completa calma.

Indicó que el operativo se estará realizando en coordinación con las corporaciones del Gobierno Federal, entre ellas, Policía Federal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina Armada de México y elementos policiales de los once municipios del estado.

Destacó que de manera previa también se mantiene un operativo especial para el resguardo de las sedes en donde se encuentra la paquetería electoral, entre ellos, las boletas para proteger el ejercicio democrático.


Lo más reciente

Someterán a una nueva cirugía a Miguel Uribe Turbay, político opositor colombiano que sufrió atentado

María Claudia Tarazona, esposa del político, informó de su estado de salud en redes sociales

La Jornada

Someterán a una nueva cirugía a Miguel Uribe Turbay, político opositor colombiano que sufrió atentado

Orcas ofrendan su alimento a humanos por posible interés social: estudio

Investigadores en Canadá, Nueva Zelanda y México han documentado 34 casos en los últimos 20 años

Europa Press

Orcas ofrendan su alimento a humanos por posible interés social: estudio

El cielo puede esperar

En algún lugar de México amanecieron con 200 muertos en 30 días

Rulo Zetaka

El cielo puede esperar

Charles ha trabajado duro y se merece sus logros: Arellano, presidente ejecutivo de los Leones de Yucatán

El astro ayudó a a los melenudos a conseguir importante triunfo con jonrón

Antonio Bargas Cicero

Charles ha trabajado duro y se merece sus logros: Arellano, presidente ejecutivo de los Leones de Yucatán