de

del

Exigen a la Fiscalía justicia para Alejandra en Calderitas

Demandan aclarar el asesinato de la joven, así como calificarlo como feminicidio
Foto: Captura de video

La tarde de este jueves, colectivos feministas encabezaron una marcha pacífica en Calderitas para exigir justicia por el crimen de la joven Alejandra M. P. H., ocurrido el pasado domingo, luego de que saliera de su casa a hacer ejercicio.

El contingente salió en punto de las 17 horas del letrero de Calderitas ubicado en el bulevar Bahía y llegó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en ese poblado.

Los manifestantes tapizaron la fachada de la dependencia con carteles y pintas en los que demandan aclarar el asesinato de Alejandra, así como calificar su asesinato como feminicidio. El lugar estaba cerrado y no contaba con vigilancia policiaca.

“¡Alejandra merece justicia!”, corearon los participantes en la marcha, entre los que se encontraban familiares y amigos de la adolescente, activistas y vecinos de la comunidad, quienes además exigieron un alto a la violencia que ha incrementado en los últimos meses.

Calderitas, dijeron, ya no es un lugar tranquilo, ahora se ven asaltos, agresiones y ahora hasta homicidios. Los vecinos pidieron mayor seguridad y denunciaron que hace unos días una farmacia ubicada justamente frente a la sede de la Fiscalía fue asaltada.

“Estamos indignados por todo lo que está pasando en Calderitas, ha habido muchos robos y la Fiscalía no hace nada. Estamos fregados y exigimos justicia”, denunció una de las vecinas participantes en la marcha.

Los pobladores coincidieron en que Alejandra era una joven tranquila, conocida por muchos en esta comunidad cercana a la capital del estado y no se explican porqué alguien atentaría contra su vida. 

El colectivo Marea Verde ha señalado en diversas ocasiones el actuar de la Fiscalía General del Estado en este caso, asegurando que no realizó correctamente el procesamiento de los indicios o elementos materiales probatorios que se encontraban en el lugar, ya que el hallazgo de objetos personales de la víctima fue reportado por trabajadores municipales de servicios generales que realizaban labores de limpieza en esa zona, así como los familiares.

“¿Cómo es posible que el día del feminicidio de Alejandra, ocurrido el domingo 20 de junio del 2021, no se dieran cuenta que estaban ahí?, si ellos como servidores públicos hubieran hecho bien su trabajo se pudo haber evitado su contaminación, alteración, pérdida o destrucción, logrando con ello disminuir el riesgo de inutilizarlos, pues esta omisión de su parte se puede traducir en un obstáculo para el esclarecimiento de los hechos”, publicó el colectivo en sus redes sociales.

 

También te puede interesar: Familia de Alejandra pide a la Fiscalía de QRoo investigar su crimen como feminicidio

 

Edición: Laura Espejo