de

del

Siguen investigaciones por el crimen de Victoria S. en Tulum

Miriam Aldana, procuradora general de El Salvador, fue informada de los avances en el caso
Foto: Fiscalía General del Estado

El caso de Victoria S., la salvadoreña fallecida en un arresto hecho por policías de Tulum, no se ha esclarecido completamente y siguen investigando. En días recientes, el fiscal general del estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, se reunió con Miriam Gerardine Aldana Revelo, procuradora general de El Salvador, para hablar sobre el tema.

Ambos dialogaron en materia jurídica y la funcionaria pudo conocer los avances en las investigaciones relacionadas con el feminicidio de la migrante, ocurrido el pasado 27 de marzo en Tulum.

En lo que respecta a los cuatro ex policías: Miguel C., Juan C., Raúl L. y Verónica V., presuntamente involucrados en la muerte la mujer, solicitaron un amparo ante la justicia federal con sede en Quintana Roo a principios de julio y de momento no se tienen avances sobre su situación.

 

También te puede interesar: Ex policías de Tulum, involucrados en la muerte de Victoria, solicitan amparo

 

Hay que recordar que el juez de control dictó su vinculación a proceso el pasado 3 de abril y, a su vez, fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el término que dure el proceso y otorgó cuatro meses de investigación complementaria a los fiscales de esta representación social, plazo que ya terminó el 3 de agosto.

Extraoficialmente, se supo que los ex oficiales cambiaron al abogado un mes después de presentar dicho amparo.

Por otra parte, Héctor H., pareja de la ahora occisa, desde el 2 de abril quedó vinculado a proceso por el presunto delito de abuso sexual en agravio de una de las hijas adolescentes de la mujer. La representación social le concedió dos meses para el cierre de la investigación complementaria, los cuales ya se cumplieron; sin embargo, pese las múltiples insistencias ante la Fiscalía para obtener información respecto al caso, los datos han sido negados.

 

También te puede interesar: Rescatan en Cancún a extranjera víctima de violencia de género

 

Edición: Estefanía Cardeña