de

del

Aprueban en Mérida el Consejo de Colaboración Municipal de las Mujeres

Permitirá trabajar políticas públicas para proteger los derechos de este sector: Renán Barrera
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

El Ayuntamiento de Mérida propuso al Cabildo la creación del “Consejo de Colaboración Municipal de las Mujeres” que permitirá trabajar a favor de los derechos de las mujeres, con una perspectiva integral que promueva espacios seguros y fortalezca los canales de comunicación entre la sociedad y el gobierno municipal.

El alcalde, Renán Barrera Concha, mencionó ante el Cabildo que de igual forma permitirá reorganizar o reformular, en los casos que sean necesarios, las políticas públicas orientadas a proteger los derechos de las mujeres.

Además, este órgano consultivo aprobado por el cuerpo edilicio también tendrá como objetivo proponer estrategias orientadas a crear las condiciones para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la no discriminación y contra la violencia de las mujeres.

Este consejo estará a cargo del Instituto Municipal de la Mujer desde donde fungirá como una herramienta para el desarrollo del Municipio y la promoción de los derechos de las mujeres que incremente la gobernanza promueva la participación ciudadana, libre, responsable e incluyente para la toma de decisiones, fortalezca los canales y abra espacios para intercambiar buenas prácticas y experiencias entre la ciudadanía y la autoridad municipal.

 

También te puede interesar: Celebran el 20 aniversario del Instituto Municipal de la Mujer

 

En otro punto, Barrera Concha sometió a aprobación la modificación de las Reglas de Operación del Programa “Computadora en Casa”.

Al inicio de la sesión las y los regidores entregaron sus informes respecto de las actividades realizadas en las comisiones edilicias a las que pertenecen y se recibieron los informes de los Organismos Paramunicipales, correspondientes al mes de enero del 2022.

 

Edición: Laura Espejo