de

del

Detienen a presunto feminicida de la menor Victoria Guadalupe

La fiscalía de Querétaro informó que el hombre tiene 26 años y es originario de Oaxaca
Foto: FGE Querétaro

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que un hombre fue detenido por su probable participación en el feminicidio de la menor Victoria Guadalupe, la niña de seis años encontrada muerta el pasado viernes.

El probable responsable es un hombre de 26 años originario de Oaxaca, vecino de la víctima desde hace aproximadamente dos meses.

De acuerdo con información difundida por la dependencia, el hombre pudo ser ubicado tras el cumplimiento de una orden de cateo de su domicilio, donde fueron halladas las sandalias que traía la menor el día de su desaparición.

Victoria Guadalupe fue reportada como desaparecida en el municipio de El Marqués el pasado miércoles luego de que no regresara a casa tras salir a la tienda.

El cuerpo de la menor fue hallado el viernes en una zona cercana a su domicilio. La niña estaba envuelta en plástico y la necropsia determinó que murió por estrangulamiento y que fue víctima de lesiones de carácter sexual.

El detenido, quien ahora enfrentará un proceso por el delito de feminicidio que tiene una sanción de hasta 50 años de cárcel, fue una de las personas que se negó a que su domicilio fuera registrado durante las brigadas de búsqueda de Victoria Guadalupe.

“El viernes 08 de abril y a 12 horas de la localización sin vida de la niña, se obtuvo una orden de cateo para intervenir 108 domicilios del condominio Moros, del Fraccionamiento Paseos del Marqués. Lo anterior, con la finalidad de ingresar a todos aquellos departamentos a los que en un principio, en la búsqueda casa por casa, no se había permitido entrar, ni al personal de las brigadas de búsqueda, ni a las demás personas que se sumaron a la localización de Victoria Guadalupe”, explicó la Fiscalía.

Tras cumplir con la orden de cateo, se encontraron las sandalias de la víctima así como indicios biológicos que señalan la probable participación del detenido en el feminicidio de la menor de seis años.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri confirmó la detención del presunto feminicida y se comprometió a acompañar a la familia de la víctima.

 

Foto: @makugo

 

“Asesinar de manera vil a una criatura inocente, implica el mayor grado de maldad. Demando la mayor pena y el castigo más duro que permita la ley. Para este miserable no habrá clemencia ni olvido”, publicó el mandatario en sus redes sociales. 

 

Nota relacionada: Hallan sin vida a la menor Victoria Guadalupe en Querétaro