de

del

Exigen #JusticiaParaSofía por presunto feminicidio en la CDMX

La joven acudió a una fiesta de graduación en la colonia Doctores y falleció por intoxicación
Foto: Instagram @dioxazine_purple_

Familiares y amigos de Sofía Morales, una joven de 17 años que falleció tras acudir a una fiesta de graduación en un bar de la Ciudad de México, exigen justicia a través de redes sociales al acusar que la estudiante fue drogada y murió a causa de la intoxicación.

Con el hashtag #JusticiaParaSofía se ha difundido el caso de la estudiante de la ​​Preparatoria 4, de la UNAM, quien el pasado viernes 8 de abril perdió la vida al llegar al hospital en la alcaldía Cuauhtémoc.

Gerardo Romero, tío de Sofía, expuso el caso a través de Twitter y pidió que los hechos sean tratados con protocolo de feminicidio. Además, informó que había tres jóvenes más intoxicadas.

 

Foto: @Jerry_Partida 

 

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que los hechos ya se investigan bajo el protocolo de feminicidio.

“Investiga #FGJCDMX, con protocolo de feminicidio, muerte de una adolescente en la alcaldía Cuauhtémoc… De acuerdo con los primeros reportes, los servicios de emergencia trasladaron a la joven, de 17 años, sin aparentes muestras de violencia, a un hospital público, ubicado en la misma colonia, para su valoración médica; sin embargo, ingresó sin signos vitales”, explicó la dependencia.

La fiscalía aseguró que al momento se llevan a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.

Las jóvenes festejaban su graduación de la Preparatoria en el bar Marvelous, ubicado en la colonia Doctores. De acuerdo con información difundida por familiares de Sofía, la joven se desmayó en el lugar y llegó al hospital sin signos vitales.

Sofía era una ilustradora feminista quien en su perfil de Instagram compartía sus obras en contra de la violencia contra las mujeres. 

 

También te puede interesar: Detienen a presunto feminicida de la menor Victoria Guadalupe