La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Mérida, Yucatán
Lunes 11 de junio, 2018

Para los próximos días se pronostica un aumento en el potencial de lluvias en la Península de Yucatán por el establecimiento de una vaguada, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y el ingreso de una nueva Onda Tropical, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De igual manera, se establece vigilancia de una zona de inestabilidad en el Mar Caribe con bajo potencial ciclónico. Se recomienda a la población estar al tanto de los avisos oficiales que se estarán emitiendo durante los siguientes días.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se pronostican temperaturas máximas de 33 a 37 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de 30 a 34 grados en Quintana Roo.

El establecimiento de un canal de baja presión al sur de la región, aunado al calentamiento diurno y el ingreso de aire marítimo tropical, pudiera favorecer el desarrollo de tormentas en los tres estados de la Península de Yucatán. No se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Se prevén condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado con vientos del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los de hasta los 50 km/h en zonas costeras.

Para el miércoles se pronostican temperaturas máximas de 32 a 36 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de 30 y 34 grados en Quintana Roo.

Se espera que al final de la tarde una Onda Tropical esté cerca de las costas de Quintana Roo y que la presencia de una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical favorezcan lluvias fuertes en las zonas oriente, norte y noroeste de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, centro y sur de Campeche. De igual manera, no se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

Los vientos serían del este-sureste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a los 50 km/h en zonas costeras de Yucatán y Quintana Roo.

El jueves el paso de una Onda Tropical sobre la Península de Yucatán generaría el desarrollo de tormentas de fuertes a muy fuertes en los tres estados de la región, condiciones que pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en áreas de tormenta.

Los vientos serían del este-sureste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a los 50 km/h en la zona costera.

Para este día las temperaturas máximas serían de los 29 a 33 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco