Katia Rejón
Flyer del evento
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 11 de junio, 2018
Con motivo del próximo solsticio de verano, el Gran Museo del Mundo Maya realizará la actividad [i]Cobijando el solsticio de verano[/i], en la Estancia Infantil del museo, el 21 de junio de 15 a 17 horas. La actividad busca que los niños conozcan la trayectoria del sol durante este fenómeno.
El recorrido interactivo y las actividades recreativas serán coordinadas por el programa Grupo de Amigos del Museo, en el cual los infantes son los promotores principales de la cultura maya.
Los niños entre 6 y 10 años de edad participan mensualmente en las actividades que realiza el recinto que incluye juegos tradicionales y aprender vocabulario básico en lengua maya; tienen una credencial que incluye acceso a las salas de exhibición y a la Sala Mayamax, entrada gratuita al programa de cine para niños y puntos por asistencia para tener derecho a un premio.
Los niños promotores mostrarán a otros menores lo que ocurre durante el verano de cada hemisferio, cuando está más inclinado hacia la estrella de su órbita. En el solsticio de verano el sol alcanza su posición más alta en el cielo desde el polo norte o el polo sur, de acuerdo con la época del año.
El 21 de junio, el Polo Norte se encuentra más inclinado hacia el sol que en cualquier otro día del año. El hemisferio norte vivirá el día más largo y la noche más corta del 2018, mientras que en el hemisferio sur ese día será el más corto del año.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez