La Jornada Maya
Foto: Comunicación Joaquín Díaz Mena

Mérida, Yucatán
Lunes 11 de junio, 2018

El candidato a gobernador por los partidos Morena, PT y PES, Joaquín Díaz Mena [i]Huacho[/i], acompañó al próximo Secretario de Turismo, Miguel Torruco, en una reunión con empresarios y operadores turísticos del estado realizada en el club libanés, a quienes se les dio a conocer el plan federal a implementar a inicios de este próximo sexenio.

Miguel Torruco anunció que [i]Huacho[/i] contará con todo el respaldo del gobierno federal para llevar a cabo sus proyectos y que como colega egresado de la carrera de Administración de empresas turísticas confía en que se tomarán las mejores decisiones para que Yucatán crezca parejo.

El designado por Andrés Manuel López Obrador para ocupar la Secretaría de Turismo durante su administración, explicó que el plan de trabajo que ha elaborado se deriva de los encuentros con especialistas de todo el país en los cuales se consultaron las principales problemáticas y necesidades del sector.

En ese sentido el candidato por Morena ha manifestado que su plan de desarrollo estatal en materia de turismo, tiene como objetivo el contribuir a la economía estatal mediante la generación de más y mejores empleos que beneficien directamente a los habitantes de los municipios que se verán favorecidos con la derrama económica que dejarían los visitantes, esto como parte de su compromiso para que Yucatán crezca parejo.

Díaz Mena aseguró que una de las acciones fundamentales a realizar en su administración sería la difusión del estado a nuevos mercados internacionales, así como la creación de nuevos circuitos con atractivos que no han sido aprovechados, los cuales son potenciales y cuentan con la oferta para la adquisición de artesanías y ropa típica.

También dio a conocer su propuesta de construir una carretera que conecte a Kantunil con Uxmal con la cual se promovería una ruta de los cenotes, así como unir vía terrestre los puertos de la costa para que se facilite el acceso para la visita de estos.

De igual manera impulsará como atractivos la gastronomía, el turismo alternativo, la cultura, entre otros distintivos, para lo cual ha contemplado trabajar con los municipios en materia de infraestructura y la profesionalización en la prestación de servicios para brindar la debida atención a los visitantes y poner así al estado a la altura de los mejores destinos internacionales.

Acompañaron al abanderado estatal y al próximo secretario por Morena , el candidato a la alcaldía de Mérida, Fernando Xacur, los candidatos al Senado, Mariana Cruz y Rogerio Castro así como los candidatos a diputados federales y locales.

Ambos señalaron la importancia de crear circuitos de turismo rural que permitan proyectos realizados en colaboración con los pobladores para garantizar derrama económica para todos.

"Basta de paraísos turísticos conviviendo con el infierno de la marginación, donde la opulencia y la miseria ofenden a los pobladores. No podemos seguir bajo ese esquema, vamos a ser equitativos vamos a mirar a la población local pero no vamos a quitar la estrategia de promoción", manifestó Miguel Torruco.

Siguiendo la línea de trabajo del próximo presidente de la República, Torruco Márquez informó que todo trabajo en materia de turismo apuntará a beneficiar a las comunidades locales.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco