La Jornada Maya

Óscar Rodríguez
Foto: Facebook @GranMMM
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 7 de junio, 2018

El Gran Museo del Mundo Maya (GMMM) será escenario del tercer y último debate presidencial, que estará bajo el control del Estado Mayor desde el próximo domingo 10, que contempla la totalidad del inmueble, que junto el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, quedará sin acceso al público en general desde el lunes 11, revelaron fuentes oficiales del INE.

Datos ofrecidos por la vocería de la Junta Local del INE establecen que en la víspera del evento a realizarse el próximo 12 de junio, en las inmediaciones del GMMM se realizaría un ensayo general con los candidatos, la tarde del día anterior al evento.

El primero en participar en el mismo será el independiente, Jaime Rodríguez Calderón, quien estaría en la práctica de 13 a 14 horas; posteriormente, le tocará el turno de 14 a 15 horas al candidato del PRI, Panal y PVEM, Antonio Meade Kuribreña; a las 16 horas, tocará turno al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador; y el último en realizar el ensayo será el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

Se informó que la duración del debate será de una hora con 53 minutos, y a la sede del evento sólo tendrán acceso los candidatos a la Presidencia de la República junto con alguno de sus representantes y un familiar; el resto de invitados estarán en una sede alterna, ubicada en el Centro de Convenciones.

El pasado cinco del presente mes se cerró la convocatoria para que mediante las redes sociales virtuales, los ciudadanos mandaran sus propuestas, que según lo detallado por el INE, fueron 11 mil 388 las que se recibieron de temas como economía, educación, salud, pobreza, cambio climático, tecnología y sustentabilidad.

La mañana del lunes 11, el presidente del INE ofrecerá una rueda de prensa en horario aún por definir, para después encabezar la proyección del segundo video sobre violencia política de género hacia la mujer. También se ofrecerá un recorrido por las áreas donde se realizará el debate a representantes de los medios de comunicación.

Se dio a conocer que el día del debate los candidatos arribarán en espacios por separado. A las 19:40 horas llegará El Bronco, 10 minutos después lo hará José Antonio Meade, a las 20 horas Andrés Manuel López Obrador y a las 20:10 Ricardo Anaya.

El debate arrancará en punto de las 21 horas el próximo martes 12.


Lo más reciente

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano