Luis A. Boffil
La Jornada Maya
Celestún, Yucatán
Jueves 7 de junio, 2018
El candidato del PRI, PVEM y Panal al Gobierno de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, fue agredido la tarde de este miércoles por presuntos simpatizantes del mismo partido tricolor, los cuales le arrojaron botellas, piedras y hasta bolsas con arena.
Sahuí Rivero, ex secretario de Desarrollo Social del Poder Ejecutivo local, previamente había presidido un mitin en esta comunidad porteña, ubicada a 100 kilómetros al sur-sureste de la capital yucateca, y aparentemente todo marchaba sin sobresaltos.
Posteriormente, el abanderado gubernamental atendió a unos militantes del Verde Ecologista que se le acercaron y, supuestamente, dejó esperando varios minutos a otros grupos priístas.
Pero cuando se acercó a militantes del tricolor, éstos lo recibieron con gritos, abucheos, insultos y le arrojaron algunas piedras, botellas vacías y bolsas con arena.
El cuerpo de seguridad del propio Sahuí lo cubrió y trasladó corriendo hacia su camioneta para retirarse lo más pronto posible del sitio y de sus agresores.
Los voceros del candidato omitieron este percance en sus comunicados de prensa, pero trascendió que militantes de otros partidos políticos –principalmente del PAN- se “infiltraron” para cometer los desmanes.
Más de 400 mil trabajadores sanitarios recorren casa por casa como parte de la campaña
Efe
El tabaquismo perjudica el cerebro, ya que daña los vasos sanguíneos que le suministran oxígeno
Efe
Colossal Biosciences, empresa responsable del reciente 'nacimiento' de cachorros lobo terrible, está detrás de la iniciativa
The Independent
Marina auxilia a más de 7 mil personas en cuatro estados
La Jornada