Luis A. Boffil
La Jornada Maya
Celestún, Yucatán
Jueves 7 de junio, 2018
El candidato del PRI, PVEM y Panal al Gobierno de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, fue agredido la tarde de este miércoles por presuntos simpatizantes del mismo partido tricolor, los cuales le arrojaron botellas, piedras y hasta bolsas con arena.
Sahuí Rivero, ex secretario de Desarrollo Social del Poder Ejecutivo local, previamente había presidido un mitin en esta comunidad porteña, ubicada a 100 kilómetros al sur-sureste de la capital yucateca, y aparentemente todo marchaba sin sobresaltos.
Posteriormente, el abanderado gubernamental atendió a unos militantes del Verde Ecologista que se le acercaron y, supuestamente, dejó esperando varios minutos a otros grupos priístas.
Pero cuando se acercó a militantes del tricolor, éstos lo recibieron con gritos, abucheos, insultos y le arrojaron algunas piedras, botellas vacías y bolsas con arena.
El cuerpo de seguridad del propio Sahuí lo cubrió y trasladó corriendo hacia su camioneta para retirarse lo más pronto posible del sitio y de sus agresores.
Los voceros del candidato omitieron este percance en sus comunicados de prensa, pero trascendió que militantes de otros partidos políticos –principalmente del PAN- se “infiltraron” para cometer los desmanes.
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya
Caracas acusó a Trump de recurrir a ''difamaciones'' y denuncia ''amenazas en la región''
La Jornada / Sputnik