La Jornada Maya
Foto: Comunicación Mauricio Sahuí

Mérida, Yucatán
Martes 5 de junio, 2018

En Telchac Pueblo, el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero fue enfático en señalar “ya ganamos la campaña, ahora vamos por la elección”.

“El primero de julio se define el destino de Yucatán entre dos caminos, los que proponen un catálogo de ocurrencias y los que sabemos darle certeza a las aspiraciones realistas de Yucatán para que sea seguro y con una economía fuerte. Nosotros conocemos la ruta y lo vamos a ser posible”, subrayó.

Los candidatos del PRI a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, y a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, afirmaron que habrá estrecha coordinación entre ambos niveles de gobierno para beneficio de todos los yucatecos.

Caballero Durán recordó que de 2012 a 2015 Renán Barrera gobernó con conflictos y no se sumó a los grandes proyectos que el gobierno del Estado impulsó para Mérida, por lo que su regreso al Ayuntamiento, advirtió, sería un error para la ciudad y una desgracia para los meridanos.

Aseguró que de manera conjunta con Mauricio Sahuí en el gobierno del estado, los habitantes de la capital contarán con las condiciones de seguridad, movilidad, espacios públicos adecuados y educación para su desarrollo.

Víctor Caballero coincidió en que enfrenta grandes retos en materia de seguridad, crecimiento ordenado, movilidad, medio ambiente y servicios públicos eficientes a sus habitantes.

Ofreció garantizar la seguridad y la movilidad de la ciudad y de la zona con la creación del Centro Municipal para la Prevención al Delito y Participación Ciudadana (Cempredey), la puesta en marcha de Escudo Escolar para prevenir el bullying, la violencia y las adicciones y la aplicación del plan de ordenamiento de vialidades.

“Así, juntos, vamos a construir la mejor versión de Yucatán”, planteó el candidato a gobernador en ambas concentraciones multitudinarias, en las que los ciudadanos expresaron su respaldo y confianza a las propuestas del tricolor que habrá de expresarse en las urnas el próximo primero de julio.


Lo más reciente

Matan a un policía en un ataque contra un equipo de vacunación de la polio en Pakistán

Más de 400 mil trabajadores sanitarios recorren casa por casa como parte de la campaña

Efe

Matan a un policía en un ataque contra un equipo de vacunación de la polio en Pakistán

Dejar de fumar, aunque sea a edad tardía, implica menos riesgo de demencia: Esto dice el estudio

El tabaquismo perjudica el cerebro, ya que daña los vasos sanguíneos que le suministran oxígeno

Efe

Dejar de fumar, aunque sea a edad tardía, implica menos riesgo de demencia: Esto dice el estudio

Científicos dan paso clave para la recuperación del extinto dodo con células de pariente vivo

Colossal Biosciences, empresa responsable del reciente 'nacimiento' de cachorros lobo terrible, está detrás de la iniciativa

The Independent

Científicos dan paso clave para la recuperación del extinto dodo con células de pariente vivo

CFE restablece servicio eléctrico al 84 % de usuarios afectados por lluvias en Hidalgo, Puebla, Querétaro, SLP y Veracruz

Marina auxilia a más de 7 mil personas en cuatro estados

La Jornada

CFE restablece servicio eléctrico al 84 % de usuarios afectados por lluvias en Hidalgo, Puebla, Querétaro, SLP y Veracruz