La Jornada Maya

Juan Manuel Contreras
Foto: Captura de pantalla
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 5 de junio, 2018

A menos de una semana de que se realice el segundo debate entre los cuatro candidatos a gobernador, la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción en Yucatán (AMIC) exhortó a evitar la guerra sucia que se ha registrado principalmente en redes sociales.

“Es importante mostrar a la ciudadanía un debate donde predominen las ideas antes que las difamaciones y calumnias, ya que en la recta final del proceso electoral el ambiente influye en la participación de la gente”, señaló Carlos Ramírez Aguilar, Presidente de la AMIC en Yucatán.

Hizo un llamado a la sociedad a estar atenta a los debates tanto de los aspirantes a gobernador que se realizará el próximo domingo 10 de junio como el de los candidatos presidenciales que será en Mérida el martes 12 en el Museo del Mundo Maya.

“Estos ejercicios democráticos sirven para analizar las opciones que la ciudadanía tiene para elegir a los próximos gobernantes, para escuchar las propuestas y el desempeño de los que serán nuestros próximos representantes en el estado y el país”, enfatizó Ramírez Aguilar.

También dijo que aún es momento de escuchar y comparar propuestas y sobretodo determinar si son viables o no para el desarrollo de la entidad, es nuestra obligación ciudadana estar atentos a lo que pretenden implementar los próximos gobernantes ya que debe repercutir en beneficio de la sociedad yucateca.

“La información es poder y estamos a tiempo de informarnos y decidir por los mejores proyectos que de verdad privilegien el desarrollo político, económico y social de nuestro estado”, subrayó.

Insistió en la necesidad de que los candidatos se comprometan a desterrar las viejas prácticas de corrupción que impiden un ejercicio transparente del servicio público.

“Todos como ciudadanos debemos exigir que los aspirantes a estos puestos se comprometan y nosotros como ciudadanos a ser vigilantes de que los servidores públicos se conduzcan con la pulcritud que su encargo requiere”, expresó.

Finalmente el líder constructor convocó de nuevo a que los aspirantes se conduzcan en un ambiente de cordialidad y propositivo en este último mes de campaña.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025