ACOM
Foto: Especial
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Sábado 2 de junio, 2018
La tragedia de este viernes en el parque zoológico del Centenario fue ocasionada por un error humano, de acuerdo con versiones preliminares.
Como informamos, un trabajador que estaba dando mantenimiento al teleférico, murió aplastado entre los engranes traseros de la atracción.
El occiso fue identificado como Jesús Rangel Soto, originario de Puebla, y la necropsia practicada por la Fiscalía General del Estado (FGE) arrojó que perdió la vida por anemia secundaria a hemorragia interna por trauma abdominal torácico cerrado.
Según los primeros reportes, los operadores pusieron en marcha el juego sin percatarse que el infortunado empleado no se había alejado del área de los engranes traseros, mismos que estaba engrasando.
Fuentes del Ayuntamiento revelaron que la dirección jurídica estará pendiente de la resolución que tome la FGE en torno a la responsabilidad del concesionario.
Mientras tanto, personal de Atención Ciudadana del municipio se pondrá en contacto con la familia del fallecido para apoyar de manera solidaria a los deudos.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya