Foto: Especial
La Jornada Maya
Progreso, Yucatán
Viernes 1 de junio, 2018
A 13 días de que la militancia panista del puerto de Progreso se percatara de la presencia de una camioneta con supuesto equipo de espionaje, a las puertas de la casa de campaña del candidato a la alcaldía Julián Zacarías Curi, el abanderado blanquiazul se presentó el día de ayer a la Fiscalía para presentar pruebas y a denunciar la demora de las investigaciones.
Entre los documentos expuestos por el aspirante a la presidencia municipal del puerto, destacó el que acredita al propietario de la camioneta Fiat Ducato con placas YS-4070-A; una ficha de pago de tenencia a nombre de Efraín Peraza Méndez, con domicilio en el fraccionamiento Paseos de Opichén, en Mérida.
“Vamos a continuar con las indagaciones, hasta llegar hasta el fondo del asunto”, sentenció Zacarías Curi, quien mencionó que además de las pruebas, acudieron testigos de los hechos y esperan la respuesta de las autoridades, “no le vamos a dar carpetazo”, aclaró.
En ese sentido, comentó que la intención es que se oficialicen las pruebas presentadas la tarde del jueves y de ésta forma se pueda continuar con el proceso y las investigaciones pertinentes en torno al supuesto espionaje.
“Para nosotros fue muy sencillo llegar a la información, lo que resulta increíble es que a semanas de lo ocurrido, la Fiscalía no haya llegado a una resolución”, dijo.
Asimismo, exhortó a los habitantes de Progreso a mantener la calma y se comprometió a continuar con el trabajo propositivo con los vecinos, a seguir atendiendo las problemáticas de la gente y a no caer en la guerra sucia.
Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar
Afp
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz