Foto: Especial
La Jornada Maya
Progreso, Yucatán
Viernes 1 de junio, 2018
A 13 días de que la militancia panista del puerto de Progreso se percatara de la presencia de una camioneta con supuesto equipo de espionaje, a las puertas de la casa de campaña del candidato a la alcaldía Julián Zacarías Curi, el abanderado blanquiazul se presentó el día de ayer a la Fiscalía para presentar pruebas y a denunciar la demora de las investigaciones.
Entre los documentos expuestos por el aspirante a la presidencia municipal del puerto, destacó el que acredita al propietario de la camioneta Fiat Ducato con placas YS-4070-A; una ficha de pago de tenencia a nombre de Efraín Peraza Méndez, con domicilio en el fraccionamiento Paseos de Opichén, en Mérida.
“Vamos a continuar con las indagaciones, hasta llegar hasta el fondo del asunto”, sentenció Zacarías Curi, quien mencionó que además de las pruebas, acudieron testigos de los hechos y esperan la respuesta de las autoridades, “no le vamos a dar carpetazo”, aclaró.
En ese sentido, comentó que la intención es que se oficialicen las pruebas presentadas la tarde del jueves y de ésta forma se pueda continuar con el proceso y las investigaciones pertinentes en torno al supuesto espionaje.
“Para nosotros fue muy sencillo llegar a la información, lo que resulta increíble es que a semanas de lo ocurrido, la Fiscalía no haya llegado a una resolución”, dijo.
Asimismo, exhortó a los habitantes de Progreso a mantener la calma y se comprometió a continuar con el trabajo propositivo con los vecinos, a seguir atendiendo las problemáticas de la gente y a no caer en la guerra sucia.
La patente tendrá una vigencia de veinticuatro meses
La Jornada
Más de 400 mil trabajadores sanitarios recorren casa por casa como parte de la campaña
Efe
El tabaquismo perjudica el cerebro, ya que daña los vasos sanguíneos que le suministran oxígeno
Efe
Colossal Biosciences, empresa responsable del reciente 'nacimiento' de cachorros lobo terrible, está detrás de la iniciativa
The Independent