La Jornada Maya
Foto: Comunicación Rogerio Castro

Mérida, Yucatán
Jueves 31 de mayo, 2018

Los ciudadanos de las colonias de Mérida no se sienten seguros, lo que ponen en entredicho el argumento de que la capital yucateca es una de las ciudades más seguras del país, aseguró el candidato al Senado de la Republica por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Rogerio Castro Vázquez.

El abanderado a la cámara alta del Congreso de la Unión por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), visitó colonias del poniente del estado donde conoció de voz de los vecinos de Juan Pablo segundo la difícil situación que enfrenta ante la falta de policías en la zona.

Detalló que los vecinos del lugar le expresaron su temor porque la situación en materia de seguridad se complique, pues a pesar de que el gobierno anuncia estrategias como “Escudo Yucatán“, es evidente la falta de elementos policiacos en la zona.

En respuesta, apuntó, el también maestro rural les expresó a los colonos que dentro del proyecto de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia del País por la coalición “Juntos Haremos Historia” se contempla la creación de la Secretaria de Seguridad Pública Federal, desaparecida de un plumazo por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto
Precisó que al tener en el gabinete de primer nivel los asuntos de seguridad y no en manos de la Secretara de Gobernación, será como la estrategia contra la delincuencia tanto común como de delitos de alto impacto disminuirán.

“Con la creación de esta secretara le vendría a dar de nuevo el control al poder ejecutivo respecto a temas de seguridad y le quitaría facultades o atribuciones que actualmente tiene la secretaria de Gobernación y que en estricto sentido no le competen”, detalló.

Asimismo precisó que el nuevo gobierno federal buscará realizar de manera coordinada reforzar las tareas de seguridad con los gobiernos estatales, siempre en un estricto respeto al federalismo

Reiteró su llamado a los meridanos a votar parejo por los candidatos de Morena, PT y PES, toda vez que será la única manera de asegurar que la entidad pueda crecer de manera sostenida.
Por la tarde Castro Vázquez continuó con su labor proselitista al realizar diferentes caminatas por el complejo habitacional de Ciudad Caucel, para después reunirse en la noche con emprendedores y floricultores en un inmueble del centro histórico de la capital yucateca.


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio