Paul Antoine Matos
Foto: Facebook @MiguelOsorioChong
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 31 de mayo, 2018

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los candidatos del PRI al Senado, arribó este jueves al salón del hotel El Conquistador de Mérida, donde ofreció una conferencia de prensa, la cual dio comienzo con preguntas como: ¿No debió ser usted candidato?, ¿se está preparando el PRI para ser oposición?, cuestionamientos enfocados en la crisis que atraviesa el PRI en la actual campaña electoral, con José Antonio Meade como aspirante presidencial.

“No creo en los hubiera. Mi partido tomó una buena decisión, conozco a Pepe Meade, sé de su experiencia y alta responsabilidad”, declaró Chong. Los siguientes 30 días, la infraestructura y la organización del partido dará la batalla, se está juntando fuerzas y convenciendo a la gente, aseguró.

“Tenemos una gran oportunidad ante la posición intolerante de unos, de conflicto, y por parte de otros las ocurrencias de decir que todo lo pueden solucionar de la noche a la mañana. Nos ha costado muchos años, muchas generaciones, llevar al país a donde estamos y no pensar que un mesías puede cambiar las cosas de un día para otro”, consideró.

Indicó que se preparan para ganar y hacer una “gran tarea en el Senado de la República”.

Aseguró que el PRI es de etapas, por lo que ahora es la etapa de René Juárez Cisneros, quien sustituyó a Enrique Ochoa Reza como presidente nacional tricolor en medio de la campaña electoral. Destacó que Juárez Cisneros tiene una nueva luz de trabajo de tierra, por lo que es una reacción positiva.

Por su tamaño, el PRI está expuesto a la pluralidad. “Siempre hemos sido autocríticos, siempre hemos estado con grandes retos, siempre hemos sido el partido a vencer”, afirmó.

Sobre la libertad de expresión y los ataques y asesinatos contra periodistas en México, declaró que “lo lamentamos, lamentamos lo de Tamaulipas. En Gobernación cumplimos los protocolos a nivel internacional para poder proteger a los medios, a los periodistas, a los líderes de organizaciones sociales”.

“Lo que hay que hacer es la homologación a nivel local”, indicó.

Con respecto a la violencia, recordó que desde el 2014 hay una propuesta de policías estatales, pero el PAN y Morena se opusieron. Indicó que las policías municipales fueron cooptadas por el crimen organizado, pero que en el Senado buscarán que retorne la propuesta de policías estatales.

De mil 800 municipales a 32 estatales que puedan ser evaluadas y sancionadas, así como tener un órgano que las vigile, eso fue lo que se propuso, manifestó.


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

La batalla por las pensiones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La batalla por las pensiones

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles