La Jornada Maya
Foto: Comunicación Mauricio Sahuí

Tahmek, Yucatán
Miércoles 30 de mayo, 2018

“Si queremos un sector rural competitivo, tenemos que contar con un instituto que garantice que los productos del campo y el mar yucateco cumplan con los altos estándares internacionales para su consumo local y exportación. Nuestro objetivo es reducir los riesgos en la producción agropecuaria y en la salud pública, fortalecer la productividad agropecuaria y facilitar la comercialización nacional e internacional de las mercancías reguladas”, sostuvo Mauricio Sahuí Rivero, candidato del PRI, PVEM y Panal al gobierno de Yucatán, quien presentó su propuesta agropecuaria.

Este planteamiento, indicó Sahuí Rivero, busca hacer de Yucatán una potencia agroalimentaria y contempla renovar los esquemas de financiamiento, invertir en infraestructura para el encadenamiento agroindustrial e incentivar la profesionalización e innovación del sector.

En recorrido por un invernadero de chile habanero, el candidato indicó que para respaldar a los trabajadores de las tierras locales se creará el "sello yucateco", se impulsarán las condiciones de sanidad y la producción sustentable en el estado.

“Con el esfuerzo de todos, vamos a hacer de Yucatán una potencia agroalimentaria. Haremos que la productividad y el desarrollo rural se consoliden en el campo yucateco. Vamos a aprovechar y potenciar las ventajas de nuestra entidad. Se los digo con certeza, juntos vamos a construir la mejor versión de Yucatán para que las familias de ustedes y de sus colaboradores tengan mejores condiciones de vida”, subrayó.

Sahuí Rivero indicó que se creará el instituto estatal de sanidad agropecuario y pesquero y acuícola, a fin de establecer una política estatal en materia de sanidad vegetal, animal, acuícola y pesquera, de inocuidad agroalimentaria y trazabilidad.

En el encuentro, Sahuí Rivero dijo que, de favorecerle el voto el 1 de julio, será aliado de los productores para que comercialicen sus cosechas con precios óptimos, apoyando la utilización de procesos tecnológicos e innovadores como sistemas de riego con alta efectividad, mecanización y trituración de hectáreas destinadas a cultivos, además para mejorar la conectividad de las unidades productivas se seguirán construyendo caminos saca cosechas.


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol