La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 30 de mayo, 2018

De acuerdo con los resultados más recientes de la encuestadora Massive Caller, Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN y MC a la gubernatura de Yucatán, se consolidó como el puntero en la preferencia del electorado al llegar a 41.6 por ciento en la intención del voto, alejándose de su más cercano competidor, el priísta Mauricio Sahuí Rivero, por casi 14 puntos.

La cifra de los indecisos ha disminuido, y el candidato del PAN subió 4.3 por ciento en la preferencia de los votantes.

A unos días del segundo debate entre los gobernadores del estado, el candidato Mauricio Vila Dosal actualizó su declaración 3de3 en la que estipula que su ingreso neto anual que incluye sueldos, honorarios, compensaciones, bonos y prestaciones es de 535 mil 603 pesos. Además, declara otros ingresos por servicios profesionales que ascienden a cuatro millones 528 mil 078 pesos, por lo que su ingreso total anualmente es de cinco millones 63 mil 681 pesos.

En bienes inmuebles del cónyugue declaró una casa en la ciudad de Mérida adquirida de contado en el 2014; y un automóvil propio modelo Four Runner 2005 de la marca Toyota adquirido en el 2012 con un valor de 180 mil pesos en el momento en el que fue comprado.

Así mismo, declara la posesión de joyas, obras de arte y colecciones con un valor total de un millón 21 mil pesos adquiridas en el 2001 y menaje de la casa (muebles y accesorios) de 627 mil pesos. Tiene inversiones bancarias en México con la empresa Scotiabank Inverlat de entre 100 mil y 500 mil pesos.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025