La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 30 de mayo, 2018

En una reunión realizada en Mérida con jóvenes de meridanos y otros municipios, el candidato a gobernador de Yucatán por los partidos Morena, PT y PES, Joaquín Díaz Mena [i]Huacho[/i], habló de sus propuestas que buscan el desarrollo y desempeño del talento de los jóvenes yucatecos.

Los jóvenes quienes se mostraron atentos a las propuestas de Díaz Mena, escucharon de viva voz del candidato su planteamiento de acciones, entre las cuales señala que para los recién egresados ha diseñado programas de apoyo a proyectos emprendedores así como becas para garantizar que jóvenes recién graduados obtengan su primer empleo, esto mediante esquemas de apoyo a las empresas que los contraten durante mínimo un año.

El abanderado estatal hizo mención del compromiso que tendrá su gobierno de brindar las herramientas para la preparación y formación académica con el programa de créditos educativos para que ningún joven se quede sin estudiar su carrera por la falta de espacios en escuelas públicas o de recurso económico.

También expuso la construcción de dos escuelas, una intercultural bilingüe la cual dará oportunidades a todos los jóvenes del interior del estado maya hablantes así como de la universidad del mar, las cuales ofertaran carreras relacionadas a las vocaciones propias del estado.

Habló de financiamiento a proyectos juveniles innovadores, para su ingreso a nuevos mercados y desarrollo de micro-empresas, así como aprovechar el impulso de la juventud para involucrarlos en la solución de problemas sociales, alentando su participación en los temas de interés para su comunidad de manera activa y con un sentido cívico.

Al igual se comprometió a garantizar un servicio de transporte público subsidiado a los jóvenes estudiantes, mediante un sistema ágil y eficiente de expedición y entrega de las credenciales correspondientes en cada uno de los centros escolares.

“Huacho” a la par que expuso sus acciones para con los jóvenes, recalcó sus propuestas en materia de cultura y deporte, reafirmando que el objetivo del gobierno que plantea, es brindar una formación integral y de oportunidades parejas.


Lo más reciente

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Aliados analizarán contribuir con 5 por ciento del PIB al presupuesto de defensa

Sputnik

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

El presunto criminal fue localizado en Tuxtla, Gutiérrez

La Jornada

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Editorial

La Jornada Maya

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos

El adeudo fiscal corresponde al año 2010 de Grupo Elektra

La Jornada

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos