La Jornada Maya
Foto: Comunicación Víctor Caballero
Mérida, Yucatán
Martes 29 de mayo, 2018
En encuentro con representantes de asociaciones protectoras y ciudadanos interesados en terminar con el maltrato de perros y gatos callejeros y fomentar la tenencia responsable y adopción de mascotas, Víctor Caballero Durán, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Mérida, propuso la creación de dos unidades de bienestar animal.
Para eso, señaló, “cerraremos la perrera municipal, crearemos con apoyo de los meridanos dichos centros e impulsaremos una campaña para responsabilizar a la población sobre el cuidado y atención de los animales de compañía”.
El candidato indicó que las unidades de bienestar animal estarían en diferentes áreas de la ciudad. Ahí se brindaría asistencia médica, cuidados, esterilización, y se ofrecerían ejemplares en adopción.
“Una sociedad que maltrata a sus animales equivale a convertirse en una sociedad violenta”, manifestó, e indicó que el objetivo es aplicar modelos exitosos de atención de asociaciones protectoras que ya existen en Mérida y otras ciudades, al tiempo de impulsar una campaña de adopción y otra de concientización entre los ciudadanos.
“Como diputado local promoví la Ley Contra el Maltrato Animal y posteriormente como alcalde, si contamos con la confianza de los ciudadanos, seguiremos defendiendo a los animales de manera responsable y con la ley en la mano”, puntualizó Caballero Durán.
“Además, como parte del programa integral, buscaremos generar acuerdos con las universidades y con las agrupaciones de veterinarios para que a través de mejores prácticas y estudios logremos el equilibrio que buscamos para ser un referente internacional y en todo México”, añadió.
“Por eso, seré el principal promotor de la atención a las solicitudes ciudadanas. Revisaremos y pugnaremos por una verdadera política de bienestar animal a través de un mejor reglamento municipal”, recalcó Víctor Caballero.
“Mérida es una gran ciudad de un millón de habitantes que debe gobernarse de forma más justa, humana y moderna y garantizar el bienestar de todos los que aquí vivimos, incluidos los animales”, puntualizó el candidato, quien sostuvo que con sensibilidad social y respeto a la vida la urbe será una Mérida Mejor.
Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera
La Jornada Maya
Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego
Ap
El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar
Afp
El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida
Ap