Juan Manuel Contreras
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 29 de mayo, 2018

70 nuevas unidades del Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr) de la Alianza de Camioneros de Yucatán, fueron puestas en circulación, sumándose a las 170 ya existentes; dando un total de 240 autobuses incorporados al sistema. La inversión rondó los 25 millones de pesos.

Asimismo, se adicionaron 10 trayectos más y se renovaron nueve del servicio mencionado: seis circuitos y tres rutas.

Al evento, llevado a cabo en el estacionamiento del Poliforum Zamná, asistió el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, acompañado del titular de la dirección de transporte, Humberto Evia Jiménez y el dirigente de la Alianza de Camioneros de Yucatán, Arturo Rodríguez Berzunza, entre otros funcionarios que presenciaron la entrega de las unidades.

Evia Jiménez destacó el seguimiento que se le ha dado al proyecto de Situr, pues éste ha sido “progresivo y gradual”, y recordó que durante la administración actual, se han intervenido siete rutas y creado dos nuevas: circuito universidades y Santa Gertrudis Copó.

Por su parte, Rodríguez Berzunza dijo que se trata de un momento muy emotivo para la institución que representa y resaltó que los nuevos autobuses -de la firma alemana Mercedes Benz- vienen equipados con sistemas que contribuyen al cuidado del medio ambiente.

De igual forma, agradeció la “emoción, dedicación y esfuerzo” con la que los operadores de las unidades realizan su trabajo día con día, con “eficacia y amabilidad”. También dijo que el buen funcionamiento del sistema podría representar un factor que disminuya en uso de los vehículos particulares, con las consecuencias subsecuentes.

“Se están dando las bases para que en Yucatán, tengamos un servicio de transporte público de primer mundo”, declaró y exhortó a los usuarios a cuidar los camiones a fin de que éstos puedan proporcionar un servicio digno.

El gobernador, también reconoció la labor de los operadores de la Alianza de Camioneros y detalló que “el transporte público es la esencia de la vida cotidiana de nuestra sociedad” y que los camioneros son “el rostro humano del servicio público”.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán