La Jornada Maya
Foto: Cortesía
Mérida, Yucatán
Martes 29 de mayo, 2018
Como parte de las acciones que la comunidad LGBTTTI de Yucatán lleva a cabo a fin de exigir el pleno respeto a sus derechos y su inclusión en la sociedad, asociaciones civiles dedicadas al tema planificaron reuniones para entregar a cada uno de los candidatos a la gubernatura, una agenda en la que se contemplan peticiones concretas; y que dicho sector sea tomado en cuenta en las propuestas de los postulantes.
En esta ocasión, el colectivo se reunió con el doctor Jorge Zavala Castro, abanderado del Partido de la Revolución Democrática, a quien expusieron los diferentes ejes temáticos, en particular los de órdenes ejecutivos mencionados en el documento.
El diálogo fue respetuoso y se reflejaron las principales necesidades de las poblaciones de la diversidad sexual, en rubros como acceso a la justicia, salud, discriminación, estado laico, discursos de odio; y en particular, la situación de vulnerabilidad que sufren los travestis, transgénero y transexuales.
Los participantes coincidieron en que la respuesta del candidato fue satisfactoria, ya que se comprometió con cada una de las propuestas contenidas en la agenda, incluyendo el asumir su rol como posible titular del ejecutivo estatal para presentar las iniciativas de ley ante el Congreso del Estado.
Sobre dichas iniciativas, destacaron las que faltan por armonizar en el reconocimiento de los derechos humanos de la diversidad sexual, como el matrimonio igualitario, la ley de identidad de género y la tipificación de crímenes de odio por homofobia y transfobia.
También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'
The Independent
Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa
Ap
El ex integrante de Los Dinos dedicó su vida a impulsar y preservar la obra de sus hijos en la música
La Jornada Maya
También hubo falta de mantenimiento a inmuebles y se puso en riesgo la nónima de 50 mil trabajadores en septiembre
La Jornada