Paul Antoine Matos
Foto: Facebook @Adrian.Gorocica.Rojas
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 29 de mayo, 2018

Adrián Gorocica Rojas, candidato por la vía independiente a la diputación del distrito cuarto local, se sumó a la [i]Agenda de compromisos por la sostenibilidad en Yucatán[/i], propuesta por la Red Ciudadana por la Sostenibilidad, con el objetivo de atender, desde la legislatura, las acciones que afronten problemas socioambientales generados por el cambio climático.

Al sumarse, Gorocica Rojas incluirá en su proyecto hacia la legislación local las demandas ciudadanas en materia medioambiental y ecológica, que forman parte de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, pero también acciones locales como una Ley de Movilidad, una Ley General de Asentamientos Humanos enfocada en los derechos humanos para el desarrollo sostenible y una Ley de Presupuestos Participativos y un Gobierno Abierto que permita a los ciudadanos ser el centro de las decisiones.

“De llegar al Congreso del estado, queremos ser la voz de todas esas personas que están haciendo un gran trabajo desde la Sociedad Civil por incidir en sus entornos”, comentó Adrián Gorocica, por medio de un comunicado.

“Necesitamos enfrentar el actual cambio climático y los demás problemas socioambientales observados en el estado con acciones realmente trascendentes. Por eso estamos firmando esta Agenda, para poder garantizar un futuro sostenible para Yucatán”, expresó.

La Red Ciudadana por la Sostenibilidad en Yucatán reúne a distintas organizaciones de activistas de la sociedad civil estatal, cuyo interés es que se generen los compromisos relacionados con el cambio climático y sus consecuencias. También, se incluyen temas como la contaminación del agua, aire y tierra, pérdida de biodiversidad, movilidad poco sostenible en la ciudad y municipios, grandes brechas económicas, rezago de la población maya y del campo y las grandes amenazas que afectan al estado.

La Agenda por la Sostenibilidad en Yucatán incluye demandas ciudadanas que serán presentadas a las candidatas y los candidatos a cualquier cargo de elección popular en Yucatán, para que todas y todos se comprometan a trabajar y a velar por su cabal cumplimiento, máxime en caso de llegar al puesto público correspondiente, como representantes de la ciudadanía.


Lo más reciente

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón