La Jornada Maya

Óscar Rodríguez
Foto: Comunicación Fernando Xacur
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 28 de mayo, 2018

A un mes que concluyan las campañas electorales, el candidato a la alcaldía de Mérida por los partidos Morena, PT y PES, Fernando Xacur García, aseguró que su principal estrategia de campaña, es caminar por las calles de la capital yucateca y sus comisarías para comprometerse con el electorado a combatir la corrupción, además de formar un gobierno incluyente.

En entrevista, el también empresario indicó que a la fecha se ha sumado más de 550 kilómetros realizados en las caminatas por diferentes colonias, fraccionamientos y comunidades rurales que conforman el municipio de Mérida.

“Necesitamos un cambio, necesitamos gente nueva en el gobierno, gente que no haya vivido toda la vida del gobierno, necesitamos estar en línea con el cambio que viene a nivel nacional”, manifestó.

Se comprometió a ser el mejor presidente municipal de la historia de la capital yucateca, al conformar un gobierno incluyente que erradique cualquier práctica de corrupción al interior de su administración.

“Tenemos la responsabilidad de demostrar que el votar por alguien distinto trae beneficios para la población, de entrada, si nosotros acabamos con la corrupción, si el dinero llega donde debe llegar, los beneficios se van a ver inmediatamente, tendremos un gobierno plural, que tengas en tu gabinete gente de cualquier corriente aunque hayan militado en otros partidos, esto ayuda que el trabajo sea en favor de la sociedad”, ahondó.

Afirmó que con el paso de los días su campaña ha ido en franco crecimiento, por lo que confió que de mantener el mismo ritmo, lograrán alzarse con el triunfo en los comicios del próximo primero de julio.

“En el sur hay una pobreza terrible, hay un abandono que la verdad duele, también hay una práctica política muy reprobable que es de presión y de coacción del voto, la gente del sur quiere liberarse de todo eso, ellos están dispuestos a ser parte del cambio, ellos te dicen, queremos algo diferente, ya no podemos más”, apuntó.

Se comprometió a impulsar en el sur de la capital del estado, la Universidad Municipal de Mérida, donde todos los jóvenes que deseen superarse académicamente puedan contar con una licenciatura que los ayude a salir de la pobreza que por generaciones han sufrido.

Finalmente, refrendó su compromiso con mejorar el transporte público en la capital yucateca, mediante la ruta periférico y el mejoramiento de las unidades que actualmente prestan el servicio de movilidad urbana a miles de personas.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025