Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 28 de mayo, 2018

Habitantes de la zona de Altabrisa solicitaron el compromiso de los candidatos a la alcaldía de Mérida y al gobierno del estado, que se construya un parque en un predio que se mantiene abandonado como área verde, pues temen que, como ya se intentó en anteriores administraciones y con otros espacios, se permute el terreno por donaciones hechas por empresarios a la comuna meridana.

Martín García González, vocero de inconformes, hizo un llamado a los candidatos a la alcaldía de Mérida y al gobierno del estado, Renán Barrera Concha y Mauricio Vila Dosal, respectivamente, ambos del Partido Acción Nacional (PAN), a que integren en su iniciativa “Pulmones de Mérida” la construcción de un parque en el predio ubicado en las calles 19 por 20 del fraccionamiento Altabrisa.

Recordó que durante la administración de Angélica Araujo Lara, se intentó permutar el terreno que desde el inicio del fraccionamiento se tiene contemplado para hacer un parque, e incluso, el hoy candidato al gobierno del estado se sumó en la defensa de los vecinos del predio, que finalmente se respetó como área verde.

“Vino Vila en ese momento, apoyó para no se permutara y hoy tienen con el PAN y con Renán Barrera la oportunidad de realizar la promesa que hizo en ese tiempo de que se regularice y que se haga un parque, porque es un área que está destinada para eso”, apuntó.

Explicó que existe el temor entre los colonos de la zona de que el terreno sea permutado por la actual administración municipal, como ocurrió con un par de predios que se creía eran áreas verdes y al final se desincorporó del patrimonio municipal, debido a la donación de un terreno que era propiedad de un empresario donde se realizó una avenida.

“No sabemos si este terreno que es el más grande del norte de Mérida, hoy ya se permutó, tenemos planos desde que se hizo Altabrisa, posteriormente en 2015 fueron diseñados estas dos áreas que ya permutaron”, detalló.

Señaló que por años el terreno ha sido ambicionado por diferentes empresarios, toda vez que su extensión es de 20 mil metros cuadrados, además de estar ubicado en una de las zonas con mayor plusvalía de Mérida.

“Se han hecho solicitudes, se platicó con Renán Barrera, él sabe del caso, de hecho él nos decía en alguna oportunidad de que él estaba totalmente de acuerdo en que se hiciera el parque, habíamos puesto lonas asimilando que queríamos el parque, al día de hoy es un tema que no tenemos bien definido qué va a pasar con este parque”, concluyó.


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura