Óscar Rodríguez
Foto: Facebook @huachodiazmena
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 28 de mayo, 2018

El candidato común a la gubernatura del estado por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), Joaquín Díaz Mena Huacho, aseguró que en su administración se respetará la equidad de género, además de que se sancionará severamente cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.

Al presentar su propuestas de gobierno para Mujeres, Jóvenes, Cultura y Deporte, reiteró que su gabinete de primer nivel estará conformado de manera equitativa entre hombres y mujeres, al respetarse la presencia del 50 por ciento funcionarios de cada sexo, además de que impulsará programas para que jefas de familia puedan contar con un patrimonio, como una casa o terreno.

Apuntó que mediante convenios de colaboración con la iniciativa privada promoverá la generación de empleos formales para mujeres que están al frente de sus hogares, además de fomentar la construcción y operación de estancias infantiles para madres trabajadoras.

Asimismo, señaló que promovería la construcción de dos refugios para mujeres violentadas; uno en Mérida y otro en el interior del estado, donde además de brindarles un lugar seguro se les asesorará jurídicamente.

Sobre sus propuestas para jóvenes, Díaz Mena señaló que fortalecerá la Secretaria de la Juventud. Además se comprometió a reforzar el servicio de transporte publico subsidiado hacia ese sector.

Apuntó que, en coordinación con el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, buscará apuntalar programas de becas tanto para estudiantes como para jóvenes que no cuentan con un empleo formal.

“En Yucatán contamos con una riqueza cultural que debemos preservar y promover, así como fomentar nuestras expresiones culturales para acrecentar esta gran riqueza que nos fortalece como sociedad“, expuso.

Precisó que su administración realizará centros regionales de cultura con la finalidad de acercar todas las expresiones del arte a la población en general.

“La práctica del deporte y la actividad física deben convertirse en un medio para combatir el grave problema de obesidad infantil, así como una forma eficiente par prevenir problemas sociales como el vandalismo y el consumo de sustancias nocivas para la salud, además que representa una oportunidad para que los yucatecos desarrollen su potencial en las diferentes disciplinas deportivas“, finalizó.


Lo más reciente

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida