La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 28 de mayo, 2018

La cantante yucateca Edith Encalada recibió el grado "Doctor Honoris Causa en Ciencias para el Desarrollo Humano" éste 21 de mayo en Ceremonia del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia El Consejo Universitario de Las Naciones Unidas hizo entrega del título en la Universidad Tec-milenio Campus Cancún.

Encalada Cetina nacida en la ciudad de Mérida había manifestado desde niña su gusto por el canto y las artes escénicas, siendo finalista del concurso de Canto de la ANDA y Juguemos a Cantar en Cancún.

Cantautora, conductora, actriz y escritora, actualmente realiza un homenaje de música ranchera rindiendo tributo a Don Alberto Aguilera Valadez "Juan Gabriel"

Desde hace más de 14 años la interprete ha encabezado una defensa en la búsqueda de justicia en México, por el respeto a los derechos constitucionales y los derechos humanos de ella y otras víctimas que sufrieron abuso sexual infantil.

Juan Manuel Estrada (Premio Nacional de Derechos Humanos 2014), quien está actualmente "Nominado al Premio Nobel de La Paz" fue encarago de proponer la candidatura de la artista mexicana para ser merecedora de dicho título.

La ceremonia de investidura estuvo a cargo de Jorge A. Fernández Herrera, rector del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia (IMELE).

La activista Edith Encalada recibió este grado junto con otros personajes muy reconocidos, entre ellos Elizabeth Dupeyron, Humberto Dupeyron; Haidé Serrano, (Coordinadora general de Comunicación del Gobierno del Estado de Q.Roo), Guadalupe Reyes (Titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra La Mujer de Q.Roo).


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad