Katia Rejón
Foto: Comunicación Mauricio Vila
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 28 de mayo, 2018

Durante este fin de semana, el candidato a gobernador del estado por el PAN y MC, Mauricio Vila Dosal, recorrió los municipios de Chicxulub Pueblo, Yaxcabá y Kanasín, así como con los empleados del sector de salud, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y con la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.

Ofreció mejores viviendas, carreteras en buen estado y becas para los jóvenes en los municipios que visitó. En Kanasín, afirmó que garantizará el transporte de calidad, mejores empleos y bien pagados y seguridad en el tema de robo casa-habitación.

En Yaxcabá, se comprometió a crear un Sistema Integral de Movilidad Urbana. “Se beneficiará y facilitará la vida diaria de los yucatecos. El objetivo es brindar mejores vías, servicios y condiciones de seguridad para peatones, ciclistas, automovilistas y usuarios de transporte público“, afirmó.

El exalcalde panista también se reunió con la Coalición de Organizaciones de la Sociedad Civil en un encuentro para hablar sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, junto con los también contendientes a la gubernatura Mauricio Sahuí Rivero, Joaquín Díaz Mena y Jorge Zavala Castro.

Dulce María Caballero Encalada, presidente de la Asociación Yucateca de Padres de Familia Pro-Deficiente Mental A.C. (Aypadem) entregó un diagnóstico a los candidatos con la agenda pendiente en materia de derechos humanos para personas con discapacidad.

Vila Dosal propuso la creación del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad para el Estado de Yucatán, dirigido por una persona propuesta por asociaciones civiles para que este cargo no sea político o como parte del botín electoral.

Durante el foro organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), habló sobre sus propuestas en materia de infraestructura, empresas locales, simplificación de trámites y transparencia en las licitaciones.

“En mi gobierno vamos a pavimentar todas las calles que no estén pavimentadas y pertenezcan al anillo periférico”, comentó. Explicó que para crear una ruta de transporte público en el periférico es necesaria la ampliación a cuatro carriles y la construcción de pasos peatonales, así como reparar la carretera hacia Celestún.

A los empleados del sector salud, aseguró que contarán con mayores ingresos para mejorar la calidad de vida; y a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado el acceso a becas para sus hijos y apoyo para emprender proyectos y negocios.


Lo más reciente

Arranca ADO campaña “Un viaje con destino al 2 de junio”, en Cancún

Junto al Ieqroo, la empresa promoverá el voto en terminales de autobuses

Ana Ramírez

Arranca ADO campaña “Un viaje con destino al 2 de junio”, en Cancún

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Cerca de 30 cámaras se pronunciaron en favor de promover la participación ciudadana el 2 de junio

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Innovadora iniciativa brinda formación laboral a personas neurodivergentes

Afp

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas